Este viernes, 18 de julio, se ha celebrado en la sede de la EHF en Viena, Austria, el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League masculina. Fraikin Granollers y Abanca Ademar León han quedado encuadrados, respectivamente, en los Grupos C y H, y tanto Bathco Torrelavega como IRUDEK Bidasoa Irun saldrán en los Grupos A y D si consiguen superar la Qualifiers Phase.
SORTEO AMABLE PARA FRAIKIN GRANOLLERS
Granollers, que partía en este sorteo como uno de los cabezas de serie, ha tenido un sorteo amable y que abre la ventana a una fase de grupos que les de pie a la Main Round. El equipo dirigido por Antonio Rama se medirá al RD LL Grosist Slovan esloveno, al equipo ganador de la Qualifiers Round que disputarán el SAH – Skanderborg danés y el Maritimo da Madeira Andebol/SAD portugués, y al ganador del CS Minaur Baia Mare rumano frente al Stjarnan islandés.
Un grupo asequible, pues el Grosist Slovan firma su primera aparición a nivel continental en su historia; el Madeira cayó el año pasado en la Qualification Round ante el Ystads IF HF, rival de Bidasoa Irun el curso pasado y que puede servir a los vallesanos para tomar conciencia; el Skanderborg vuelve a cruzarse en el camino de Fraikin Granollers, como ya sucediese en la temporada 2022/2023, y con grato recuerdo para el equipo español tras imponerse en aquella eliminatoria del Last 16; el Stjarnan vuelve a disputar una competición europea tras su última aparición en el curso 2007/2008; y el Baia Mare da el salto a la segunda máxima competición europea tras disputar el curso pasado la EHF European Cup.
ABANCA ADEMAR LEÓN Y EL GRAN RETO DE LA MAIN ROUND
Como parte del bombo 3 para ser ubicado en su grupo, Abanca Ademar León ya dibuja su camino en la EHF European League tras conocer a sus tres primeros rivales en la segunda máxima competición europea. El equipo dirigido por Dani Gordo hará frente al Kadetten Schaffhausen suizo, al RK Nexe croata, y al equipo ganador de la Qualification Round que disputarán RK Partizan y HCB Karvina.
Ademar León tendrá enfrente a un equipo como el Schaffhausen, todo un clásico en la competición en los últimos años y que está listo para dar un paso al frente y ser una revelación; otro como el Nexe, rival el curso pasado de Bathco Torrelavega, y que es el mejor de los escenarios posibles para preparar los dos compromisos en esta fase de grupos; el Partizan viene de ascender de EHF European Cup a la European League para demostrar su crecimiento; y un Karvina que querrá seguro mejorar su rendimiento del curso pasado y meterse en la Main Round.
PRIMER PASO, CLASIFICARSE
IRUDEK Bidasoa Irun y Bathco Torrelavega deberán sacar primero su billete a la fase de grupos, imponiéndose a ABC de Braga y Elverum Handball respectivamente en la Qualification Round. De lograrlo ya podrían mirar directamente a los Grupos A y D en los que quedarían encuadrados.
Por su parte, Torrelavega tendrá que medirse al FC Porto luso, equipo que conoce de la pasada Supercopa Ibérica, el Knattspyrnufelagio Fram islandés, y al ganador de la Qualification Round que enfrentará al RK Gorenje Valenje esloveno y el HC Kriens-Luzern suizo.
Fotografía: RFEBM – J.L. Recio




