
El seleccionador Nacho Moyano valora el encuentro:»Creo que hemos tenido el peor día en el peor momento. Teníamos muy asumido y muy claro que esta competición era así, que daba un poco igual lo que hubieras hecho hasta ahora y que, con el inicio de las eliminatorias, empezabas de cero. Ellos nos han superado en absolutamente todas las facetas del juego. Han estado mejor en intensidad, en actitud y prácticamente en todo. Nosotros lo hemos intentado mucho más con corazón que con cabeza».
«Creo que durante la primera mitad del primer tiempo hemos sido mejores que ellos, pero después hemos perdido un poco el foco y la energía. Ellos han ido creyendo cada vez más y se han metido en el partido.La realidad es que lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero hoy no salía nada. Ahora toca resetear, levantarse e intentar pelear con las máximas ganas y la mayor ilusión posible por conseguir la quinta plaza», concluye.

Los Hispanos Junior encaran ya la gran cita del verano, la disputa del Men’s20 EHF EURO 2026. Los discípulos de Nacho Moyano arrancarán la defensa de la corona continental con una Preliminary Round en la que se medirán a Letonia, Islandia y Austria en Cluj-Napoca, Rumanía.
La aventura para los Hispanos Júnior en Rumanía pasa a ser muy ilusionante. Tras un año completo preparando la cita continental, el equipo de Nacho Moyano llega a este EHF EURO 2026 repleto de confianza con un grupo que aspira a pelear por las medallas. Desde el talento del ya debutante con los Hispanos, Marcos Fis, hasta la solidez de jugadores que han marcado los pasos de esta generación como son Miguel Ángel Martín, David Failde, o Quim Rocas, esta selección española ilusiona de cara a un Europeo que arrancará mañana en el Horea Demian.
LISTA DE CONVOCADOS
- Portería | Marcos García Peñacoba (Club Deportivo Ademar León Balonmano) y David Failde Fuentes (Club Balonmano EÓN Alicante)
- Central | Anselmo Collado Carrión (F.C. Barcelona), Quim Rocas Pérez (F.C. Barcelona) y Alejandro Colón Martín (Club Balonmano Alcobendas)
- Lateral Derecho | Miguel Ángel Martín Duque (F.C. Barcelona) y Marcos Fis Ballester (Club Balonmano Granollers)
- Lateral Izquierdo | Oriol San Felipe Vilarrasa (F.C. Barcelona) y Xoan Fernández Rodríguez (Club Cisne de Balonmano)
- Extremo Derecho | Hugo Vila López (Club Balonmano Benidorm Foietes) y Pol Chaves Valera (Club Balonmano Granollers)
- Extremo Izquierdo | Daniel Reinante Santonja (Club Fundación Balonmano Agustinos Alicante) y Sergio Sánchez Vidán (Club Deportivo Ademar León Balonmano)
- Pivote | Aldo Pagliotta de Andrés (Belenenses), Abib Diop Escobar (C.D. Torrebalonmano), Guido Bayo Giraudo (F.C. Barcelona)
Fotografía: FRH




