Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y Alireza Pakdel, presidente de la Federación de Balonmano de la República Islámica de Irán, han firmado esta tarde un convenio de colaboración entre ambos organismos federativos, en el marco del Torneo Internacional de España 2026 que se celebra hasta el próximo domingo en el Navarra Arena de Pamplona.
El documento, entre otros puntos, establece un período de tres años durante el que es posible la disputa de compromisos amistosos entre ambos países. Además, profundiza en el intercambio de entrenadores y árbitros para organizar toda clase de actividades formativas, bajo el foco exclusivamente de enriquecer el balonmano en todas sus perspectivas.
La rúbrica de este convenio se enmarca dentro de la estrategia global de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Balonmano que, durante los últimos años, ha hecho posible que España colabore con numerosos países de todos los continentes: Polonia, Eslovaquia, Argentina y Arabia Saudí entre otros.






