El lunes 19 de enero se celebrará el sorteo de la Copa y la Minicopa de España a las 11:30 hora insular. El torneo absoluto contará con la participación de los cuatro equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de División de Honor Masculina. Entre ellos están el Barça y el Discorpebal Logroño La Rioja, primero y segundo respectivamente en la clasificación e Irudek Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid, tercer y cuarto clasificado, que han sellado su billete para la competición copera.
El torneo se desarrollará bajo un sistema de eliminatoria a partido único, con semifinales y final. Al no existir un equipo organizador local entre los participantes, los dos primeros clasificados actuarán como cabezas de serie para evitar enfrentarse en la primera ronda. El sorteo determinará que el primer cabeza de serie extraído disputa la Semifinal 1 contra el tercer equipo en salir del bombo mientras que el segundo cabeza de serie jugará la Semifinal 2 contra el cuarto salido del bombo.
LA MINICOPA DE ESPAÑA: EL FUTURO EN JUEGO
Paralelamente, los equipos juveniles masculinos de los mismos clubes clasificados disputarán la Minicopa: Barça Handbol, BM Logroño La RIoja, Irudek Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid ING Fraile.
A diferencia del torneo absoluto, la Minicopa se regirá por un sorteo puro sin cabezas de serie. Los emparejamientos se decidirán por orden de extracción en un único recipiente, enfrentando a la 1ª contra la 3ª extracción y a la 2ª contra la 4ª extracción. Además de la final, los equipos juveniles disputarán un encuentro por el 3º y 4º puesto




