El equipo nacional júnior femenino ha caído contra Hungría (24:22) en el primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2012, que se celebrará hasta el domingo en la localidad húngara de Gyor.
El equipo dirigido por Jenaro Félix fue superior a su rival en el primer tiempo, al aprovechar las exclusiones de las húngaras y realizar un gran juego, ofensiva y defensivamente.
A pesar de ello, las españolas tuvieron opciones de empatar el partido en los últimos instantes, pero el fallo en el lanzamiento y el posterior contraataque húngaro, puso la diferencia de dos tantos en el marcador.
Mañana, el combinado nacional tendrá la oportunidad de resarcirse de esta derrota contra Israel (14:00). “Habrá que salir a vencer por la máxima diferencia posible en el partido de mañana, aunque teniendo cuidado con las lesiones y el cansancio” dijo Jenaro Félix, consciente de que, tras la derrota de hoy, Portugal es el principal rival en la lucha por una de las dos plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de la República Checa.