Los Hispanos y Guerreras de la Arena encaran la segunda parada del Beach Handball Global Tour tras un gran verano sobre la arena. Como gran apertura a una semana de balonmano playa inigualable, sendos equipos nacionales serán la antesala perfecta para el Campeonato de España.
A POR EL ANSIADO ORO
Los Hispanos de la Arena tienen entre ceja y ceja colgarse el oro al cuello en Laredo. Tras un verano en el que el equipo dirigido por Juan Antonio Vázquez se ha plantado en las dos finales que ha disputado –las de la primera parada del Beach Handball Global Tour y la del Campeonato de Europa-, y en las que ha obtenido sendas platas, el objetivo es claro: colgarse la presea que más brilla.
Por ello, la selección española de balonmano playa buscará firmar un torneo perfecto ante rivales complicadas como son Portugal, Polonia y Estados Unidos. Primero sacar billete a la final del miércoles, y, después, levantar el trofeo de campeón en Cantabria.
Abrirán la competición ante la selección portuguesa el martes desde las 12:00h., continuarán con su duelo el mismo día a las 19:00h. ante el combinado norteamericano, y cerrarán la fase de grupos con su partido ante la selección polaca a las 12:00h. del miércoles 30 de julio.
El seleccionador nacional de los Hispanos de la Arena hizo una primera valoración del torneo que van a disputar: «Una nueva competición, una nueva oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel, y una oportunidad nueva para poder clasificarnos para la fase final de esta competición que está empezando a promover la IHF. La afrontamos con muchísima ilusión y con muchísimas ganas después del buenísimo resultado del Campeonato de Europa, de demostrar que eso no fue flor de un día, sino que nuestra intención es perpetuarnos en los buenos resultados. Por supuesto, jugando en casa, intentaremos esa clasificación para la fase final que la selección masculina todavía no ha conseguido«.
«Ante equipos bastante potentes que han rendido bienes europeos, como son Polonia y Portugal, y ante una selección que en los últimos años está mejorando a pasos agigantados, como Estados Unidos. Creo que se presenta una competición muy bonita, muy interesante, muy atractiva para la gente que se pasa por allí a verla y como una magnífica previa a lo que será después el Campeonato de España como colofón a la temporada de playa de la Federación Española. Así que, con esa ilusión y con esa gana, intentaremos clasificarnos para la fase final y utilizar también de preparación para los Juegos Mundiales de China, que es la próxima competición que tendremos en agosto«, cerró Juan Antonio Vázquez.
LAS GUERRERAS DE LA ARENA QUIEREN CERRAR EL VERANO PERFECTO
El verano de las Guerreras de la Arena está siendo magistral, con un recorrido bañado en oro en todo torneo que han disputado. Y buscarán en la playa La Salvé consumar un tres de tres histórico para las pupilas dirigidas por Juan Pablo Morillo, quienes ya han sumado la primera parada del Beach Handball Global Tour y el Campeonato de Europa.
Polonia, Portugal y Estados Unidos, como sucede con sus homónimos masculinos, serán las rivales del equipo nacional femenino de balonmano playa. Un nuevo reto a abarcar si quieren certificar su excelso verano. Abrirán la veda ante la selección polaca a las 13:00h. del martes, y jugarán el segundo partido del día a las 20:00h frente al combinado luso. Cerrarán la fase de grupos ante la selección estadounidense a las 11:00h. del miércoles.
Juan Pablo Morillo ha querido valorar cómo llegan sus jugadoras al Global Tour: «Afrontamos esta competición con un objetivo claro: preparar los juegos mundiales. Estos partidos deben servir para afianzar aún más nuestro modelo de juego y mejorar en aquellas áreas donde tenemos margen. Somos conscientes del nivel y la igualdad con la que nos vamos a encontrar y debemos mejorar en algunas facetas del juego«.
«Estos días de descanso entre las competiciones nos ha permitido analizar en profundidad el rendimiento global del grupo e individual de cada jugadora. Jugar en casa aporta un extra de motivación, nos gustaría mostrar nuestra mejor versión para ganar esta competición y hacer disfrutar a nuestros aficionados«, comentaba el seleccionador nacional.



