El segundo día de competición del Campeonato del Mundo de Alemania y Países Bajos 2025 ha traído victorias de las favoritas, mostrando así sus avales y sus aspiraciones en la Preliminary Round de cara a la lucha por los metales.
En el Grupo A, Dinamarca cumplió con creces, imponiéndose a Japón por 36-19, con Andrea Ulrikka Aagot Hansen como máxima goleadora con seis dianas. En el segundo partido del grupo, Rumanía se llevó el igualado duelo ante Croacia por 33-24, el cual se decidió en la segunda mitad con un gran acierto goleador de las rumanas, auspiciado por los siete goles de Sorina-Maria Grozav.
En s-Hertogenbosch, el Grupo B dejó una versión demoledora de Suiza. 34-9 ganó el combinado centroeuropeo a Irán con Melanie Felber como máxima artillera (siete goles) y una descomunal actuación en portería: Lea Schüpbach se fue a un 53% de acierto bajo palos (8/15), pero Seraina Kuratli firmó 12 paradas de 14 intentos para un 86%. Completando el grupo, Hungría, que se impuso 26-17 a Senegal con una soberbia Gréta Márton y siete goles en su casillero.
Stuttgart fue testigo de uno de los mejores encuentros de la jornada. Suecia y República Checa chocaron de frente en el Grupo G, en un partido que tuvo que trabajarse el combinado dirigido por Tomas Axnér. Clara Lerby y Emma Lindkvist, con sendos seis goles, lideraron al combinado sueco para imponer la renta final de 31-23, pese a los esfuerzos de Valerie Smetkova por no sumar la primera derrota en el casillero. Pese a esta victoria, Brasil se ha subido a lo más alto de la tabla tras una goleada a Cuba (41-20). El equipo sudamericano, un fijo en la cita mundialista, firmó un parcial de 23-7 en los segundos 30 minutos que fue, a la postre, decisivo. Alexandra Priscila Do Nascimento Martinez y sus siete goles, la punta de lanza de una máquina de anotar perfecta.
Cerrando el día de competición, el Grupo H que se disputa en Trier tuvo a Angola y Noruega como grandes triunfadoras. La selección africana, dirigida por Carlos Viver, sumó dos puntos que estaban decantados ya al descanso con el 21-9. Bernardeth Carla Belo, con cinco tantos, máxima artillera de las angoleñas. Las selección noruega se colocó como segunda tras su victoria 34-19 ante Corea del Sur. Katrine Lunde y su 62% bajo palos (24 paradas) fueron la luz que guio en el camino al equipo de Ole Gustav Gjekstad, junto a los diez golez anotados por Henry Ella Reistad.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo | kolektiff



