Las Guerreras ya se encuentran concentradas en Sagunto para una nueva actividad dentro del marco del Proyecto 2029, el plan de trabajo diseñado por la Real Federación Española de Balonmano con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo 2029, que se celebrará en España.
El seleccionador nacional femenino, Ambros Martín, dirige desde ayer esta concentración, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre en el Pabellón Polideportivo Internúcleos. Durante estos días, las 18 jugadoras convocadas realizarán sesiones de entrenamiento en jornada de mañana y tarde, con el objetivo de seguir afianzando conceptos físicos, técnicos y tácticos.
Esta actividad supone un nuevo paso en la preparación a medio-largo plazo de la selección absoluta, que sigue incorporando talento joven y consolidando la estructura sobre la que se sentará el futuro combinado nacional.
La convocatoria está formada por:
- Portería | Olaia Luzuriaga (Replasa Beti-Onak), Lucía Prades (Super Amara Bera Bera), Sabina Mínguez (Mecalia Atlético Guardés),
- Central | Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera), Paola Bernabé (AtticGo Elche)
- Lateral Derecho | Maddi Bengoetxea (Elda Prestigio), Esther Martín-Buro (AtticGo Elche)
- Lateral Izquierdo | Ester Somaza (Super Amara Bera Bera), Raquel Moré (KH-7 Granollers), Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera), Belén Rodríguez (KH-7 Granollers)
- Extremo Derecho | Paula Agulló (AtticGo Elche), Garoa Sarrionandía-Ibarra (Grafometal La Rioja)
- Extremo Izquierdo | Lisa Oppedal (AtticGo Elche), Lucía Laguna (Conservas Orbe Zendal Porriño)
- Pivote | María Palomo (Mecalia Atlético Guardés), Lyndie Tchaptchet (Super Amara Bera Bera), Almudena Gutiérrez (Replasa Beti-Onak)
*La Real Federación Española de Balonmano comunica que Garoa Sarrionandía-Ibarra (Grafometal La Rioja) entra en sustitución de Carla González (KH-7 Granollers) a 8 de octubre de 2025.
PRÓXIMA PARADA: SEGUIR CRECIENDO
Con esta nueva concentración, las Guerreras siguen avanzando en un proyecto que combina la experiencia del grupo con la proyección de las jóvenes promesas del balonmano femenino español, reafirmando el compromiso de la RFEBM con el desarrollo del talento nacional y la preparación del equipo de cara a la gran cita mundialista de 2029.
Fotografía: RFEBM



