Los Hispanos y Guerreras de la Arena buscarán una nueva presea en esta temporada 2025 de balonmano playa. Los World Games 2025, que se celebrarán del 7 al 12 de agosto, tendrán a nuestros dos equipos nacionales presentes en Chengdu, China, tras la cita del Campeonato de Europa.
Este lunes 7 de julio, desde las 10:30 h, se ha celebrado el sorteo oficial en la sede de la IHF, en Basilea (Suiza), donde se han definido los dos grupos preliminares de cuatro equipos en los que están presentes nuestros equipos nacionales.
En la competición masculina, así quedan definidos los dos grupos:
- Grupo A: Croacia, Portugal, Alemania y Brasil.
- Grupo B: Dinamarca, China, España y Túnez.
Pese a que este primer grupo se antoja amable para los intereses del combinado nacional, la mirada no evita centrarse en una siguiente ronda en la que los rivales ya serán de élite. Con cuatro selecciones de primer nivel por el otro lado, todos los caminos apuntan a un camino electrizante. No obstante, el primer objetivo pasa por la primera posición del grupo ante Dinamarca, China y Túnez.
El seleccionador nacional de los Hispanos de la Arena ha hecho una primera valoración de este sorteo: «La verdad es que no hemos tenido el mejor sorteo de todos los posibles; China y Túnez no presentan el nivel de otros equipos en Europa, por lo que el cruce de cuartos de final se presupone muy peligroso«.
«El nivel es muy alto en hombres, la batalla por alcanzar las medallas se paga muy cara… así que el objetivo que tenemos es tratar de estar en semifinales y, a partir de ahí, dar lo mejor de nosotros mismos«, comentó Juan Antonio Vázquez.
LAS GUERRERAS DE LA ARENA AFRONTAN UN GRUPO COMPLICADO
En la competición femenina, así quedan definidos los grupos:
- Grupo A: Vietnam, España, Alemania y Dinamarca.
- Grupo B: Croacia, Portugal, Argentina y China.
Grupo complicado para las Guerreras de la Arena, que tendrán que medirse a dos selecciones top del panorama internacional como son Alemania y Dinamarca. Vietnam completa un grupo en el que nuestro equipo nacional buscará clasificarse a la siguiente ronda como primero… sabiendo el gran reto que tienen por delante.
Juan Pablo Morillo hizo una primera valoración sobre el resultado del sorteo: «Es indudable que estamos en el grupo más fuerte, con rivales muy potentes, lo que para nosotras supone un reto porque tendremos que ofrecer nuestro mejor nivel de juego si queremos luchar por las medallas«.
«¿Objetivo? Los World Games son uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado este año, y allí la prioridad va a ser tratar de estar en la lucha por las medallas«, comentaba el seleccionador nacional.
Fotografía: Real Federación Española de Balonmano



