En el Grupo I se enfrentarán Morvedre, CTD. Oviedo, Tecnifuelle Elgoibar y Zonzamas. Tanto valencianos, como asturianos y vascos se presentan en esta fase final después de sumar un pleno de victorias en la fase de sectores. Los canarios del Zonzamas arrancaron su sector con un empate ante el Cleba León, pero las dos victorias posteriores les permitió su clasificación para luchar por las medallas.
En el Grupo II se verán las caras Morro Jable, San Sebastián, F.H. Roquerol y Elche C.F. Los cuatro conjuntos sumaron los seis puntos que había en juego en sus tres compromisos de la fase de sectores. En el último curso, el ahora anfitrión de la Roca del Vallés logró meterse en la fase final, aunque finalmente no pudo clasificarse para las semifinales. Algo que si logró el Elche C.F., que aunque cedió ante Castellón Almassora y no pudo meterse en la final, se colgó la medalla de bronce con un triunfo ante el Base Villaverde.
Los dos primeros clasificados de cada grupo lograran meterse en las semifinales del sábado, unas semifinales que cruzarán a los primeros de grupo con los segundos clasificados y de las que saldrán los dos equipos que, el domingo, lucharán frente a frente por el título de campeón de la categoría.