Los Hispanos Juveniles han firmado este miércoles un nuevo triunfo en el European Open 2025 tras imponerse con claridad a Polonia (24-18) en el último encuentro de la fase preliminar disputado en Suecia.
Aunque el combinado español ya había asegurado su clasificación matemática a semifinales antes del choque, los pupilos de Nacho Moyano saltaron a la pista con la misma intensidad que en las jornadas anteriores. Gracias a una defensa firme y a un ataque efectivo, España controló el partido desde los primeros compases, imponiendo su ritmo y neutralizando las opciones del conjunto polaco.
Con esta victoria, los Hispanos Juveniles cierran la fase de grupos con un pleno de cinco triunfos, habiéndose impuesto a Estonia, Islandia, Egipto, Lituania y Polonia. El equipo avanza así a las semifinales como líder invicto del Grupo A y se medirá mañana a las 16:30 horas ante el segundo clasificado del Grupo B, Suecia.
La final del European Open se celebrará el 4 de julio, con España en la lucha por el título y con la confianza reforzada tras una impecable trayectoria hasta el momento.
Fotografía: Real Federación Española de Balonmano