Los Hispanos Promesas buscarán el bronce ante Catar

El conjunto de Raúl Entrerríos luchará por la presea en el Campeonato del Mundo

Los Hispanos Promesas buscarán mañana colgarse al cuello el bronce mundial. Tras la derrota en semifinales ante Egipto, el equipo dirigido por Raúl Entrerríos tendrá la oportunidad de sumar una presea en la primera edición de este Campeonato del Mundo Marruecos 2025, y lo hará ante Catar, a partir de las 17:45h. de mañana.

UN RIVAL CONOCIDO
Los Hispanos Promesas tendrán enfrente a Catar como última frontera para colgarse un metal al cuello en este Campeonato del MundoLa Salle Couverte Nouaceur será el escenario en el que buscarán los pupilos de Raúl Entrerríos obtener ese bronce, al cual aspiran tras haber caídos derrotados en semifinales por Egipto (28-31) tras una segunda mitad en la que las imprecisiones condenaron a nuestro equipo nacional.

Desde las 17:45h., España se medirá a una rival que conoce de sobra como es la selección catarí, a la que ya se enfrentó en la Preliminary Round, y a la que derrotó sin complicaciones con un contundente 24-41. Ese día, Eric AnselmoUnai Barreto, Álvaro Luis DíazAdrián GlaríaXoel Lago firmaron sendos cinco goles para lanzar a la selección española a la victoria. El equipo árabe, pese a esta dura derrota, hizo buenas sus victorias ante Corea del SurTúnez para ser las mejores segundas de los otros tres grupos, por delante de Brasil Argentina.

Los Hispanos Promesas buscarán ahuyentar los fantasmas de los errores cometidos en la semifinal ante la selección egipcia, para terminar así de la mejor manera posible un Mundial en el que han brillado, sobre todo en la faceta ofensiva. Un bronce en la primera edición de este torneo sería un gran premio para una generación llamada a grandes cosas en el futuro.

RAÚL ENTRERRÍOS: «HEMOS AMANECIDO CON LA CONVICCIÓN DE SALIR A COMPETIR»
El seleccionador de los Hispanos Promesas hizo una valoración en la previa de cómo llega el equipo a este partido por el bronce: «Perder una semifinal, pues nunca es sencillo de digerir y no hay duda que ayer fue una noche dura para todo el equipo. Pero bueno, hoy hemos amanecido ya con la convicción y con el objetivo marcado de que hay que salir otra vez a competir, e intentar llevar esa medalla de bronce para casa. Es una medalla de un Campeonato del Mundo y todos queremos volver con buena de las sensaciones después de la derrota de ayer. Ha sido un día para analizar los porqués de la derrota, pero al mismo tiempo también reforzar aquello que hicimos bien, que fue mucho durante gran parte del partido. Estamos aquí para crecer día a día. Este aprendizaje nos tiene que ayudar para salir todavía, si cabe, con más hambre en el siguiente partido. Ahora tenemos de nuevo a Catar, que ya nos enfrentamos en la fase de grupos, pero hay que pensar que es un partido diferente. Ellos también, como es lógico, quieren esa medalla de bronce para su país y nosotros tenemos que salir de nuevo a trabajar desde el minuto cero e intentar hacer un partido completo«.

«Llegamos con los jugadores en buena rotación, salvo la baja que tenemos ahora de Marcos García, pero todos ellos han disputado muchos minutos. Creo que todo el mundo está preparado para poder sumar mañana y tenemos que seguir con esa misma idea: seguir creciendo, seguir aportando individualmente y seguir teniendo un rendimiento lo más regular posible, independientemente de quién esté en la pista. Ellos son un rival que tiene dos jugadores principalmente que tiene mucho peso ofensivo, y tenemos que estar muy atentos a ellos. No es un equipo que contraataque mucho, o sea que es una cuestión también de adaptarse e intentar que sea nuestro juego el que manda y no el de Catar. Así que preparados para competir, ya hemos entrenado esta tarde, es hora de descansar, continuar con la recuperación del partido de ayer, que fue tarde y muy duro, y estar preparados para mañana«, cerraba Raúl Entrerríos al comentar cómo ve a sus jugadores.

Fotografía: IHF / Kolektiff / Sasa Pahic Szabo

Ficha Técnica:

Más Información:

Los Hispanos Promesas dirigidos por Raúl Entrerríos participan en el primer Campeonato del Mundo de la categoría de la historia, que se celebra en Marruecos del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2025.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS