La ciudad suiza de Basilea se convierte mañana, miércoles 22 de julio, a partir de las 11:45h., en el epicentro del balonmano en silla de ruedas. La localidad del país centroeuropeo acogerá el sorteo del Campeonato del Mundo de Balonmano en Silla de Ruedas, una cita que reunirá a 12 selecciones de todo el planeta en Granollers, Cataluña, del 16 al 20 de septiembre. El equipo nacional en silla de ruedas conocerá a sus rivales de la fase de grupos partiendo desde el Bombo 2, en un sorteo que podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la International Handball Federation.
Granollers acogerá esta cuarta edición del Campeonato del Mundo, y traerá a territorio nacional la emoción de poner en juego la corona mundial. El equipo de Óscar Perales encara la disputa de esta cita internacional con la máxima ilusión de hacerlo en territorio nacional, y tras la plata en el EURO Hand 4 All; una presea que sirve para ilusionar a un equipo que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años.
PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
Los equipos se distribuirán en cuatro grupos de tres selecciones cada uno (del Grupo A al D). El orden de extracción comenzará por el Bombo 3, seguido del 1, y se dejará el 2 para el final. Como país organizador, España podrá elegir grupo antes de disponer las bolas del último bombo.
Composición de bombos
- Bombo 1: Egipto, Libia, Estados Unidos y Brasil.
- Bombo 2: Portugal, Japón, Chile y España.
- Bombo 3: Francia, Australia, Lituania e Indonesia.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
La competición se disputará en una Preliminary Round compuesta por cuatro grupos de tres equipos cada uno, seguida de cuartos de final, semifinales y final. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final, lo que garantiza a cada equipo un mínimo de cinco partidos a lo largo del torneo.




