La Jornada 10 de la Liga Loterías ASOBAL se cerraba este fin de semana con la disputa de cuatro partidos, entre los que destacaba el derbi valenciano entre el Balonmano Benidorm y el Fertiberia Puerto Sagunto. El partido finalizaba con un empate (28:28) que no beneficiaba a ninguno de los equipos, que se quedan cerca de la zona de descenso. El francés Johan Boisedu, autor de once dianas, decidía el choque en la última jugada del mismo, anotando para los visitantes el gol que aseguraba el empate y un punto que les hace salir de los puestos de peligro de la clasificación.
Encuentro dominado en varias fases por los pupilos de Zupo Equisoain, que gracias al acierto de Jorge Luis Paván y Ander Torriko lograban manejar ventajas de hasta cuatro goles en el ecuador del segundo acto. Antes de llegar a ese momento del partido, el Fertiberia Puerto Sagunto había conseguido darle la vuelta al electrónico tras un parcial de 5:2 favorable a los locales, llegando a ponerse dos arriba tras el paso por vestuarios. Cuando el choque parecía decantado a favor del Balonmano Benidorm, Johan Boisedu y Jaka Spiljak protagonizaban un parcial final de 1:4 para los saguntinos, que empataban in extremis y dejaban mudos a los aficionados de la capital de la Costa Blanca.
Sorpresa la que se daba esta tarde en el Palacio de los Deportes de León. El ABANCA Ademar León no era capaz de pasar del empate (27:27) frente a un Bada Huesca que realizaba una gran actuación en una de las pistas más complicadas de la Liga Loterías ASOBAL. El desgaste físico del partido del jueves ante el Kadetten Schaffhausen pasaba factura a los de Rafa Guijosa, incapaces de frenar las embestidas de un conjunto oscense que llegaba a manejar cuatro tantos de ventaja. Un parcial de 5:1 justo antes del descanso igualaba el choque, y en el segundo acto la igualdad pasaba a ser la nota dominante sobre el cuarenta por veinte. Los locales, empujados por su afición, lograban dos goles de diferencia casi definitivos, pero Gerard Carmona y Francisco Javier Ariño empataban a la heroica en el último minuto.
Los equipos manchegos siguen con paso firme en la zona noble de la tabla, y una vez cumplido el primer tercio de competición ocupan plazas europeas. En esta ocasión, Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada vencían sin excesivos problemas a los dos últimos clasificados de la Liga Loterías ASOBAL, el Frigoríficos Morrazo (30:31) y el MMT Seguros Zamora (27:23). En tierras gallegas, los locales estaban a punto de culminar una remontada espectacular de siete goles en 15 minutos, pero las once dianas de José María Márquez eran suficientes para que los alcarreños se llevasen los dos puntos. Los conquenses, por su parte, encarrilaban el choque tras pasar por vestuarios gracias al buen hacer de Xavi Castro en el central y de Pablo Vainstein en el extremo.
Fotografía: Twitter Fertiberia Puerto Sagunto
-- Así queda la Clasificación de la #LigaLoteríasASOBAL una vez completada la Jornada 10-------- pic.twitter.com/Reg2LLTpoK
— ASOBAL (@balonmanoASOBAL) 19 de noviembre de 2017