El Benidorm y el Recoletas Atlético Valladolid dirimen este sábado (18:00 horas) un duelo por las plazas europeas entre dos estilos contrapuestos. Empatados a 17 puntos, noveno y décimo clasificado pelearán una semana más por recortar distancias con la zona alta, a falta de 11 jornadas de que finalice la temporada. En la ida, los vallisoletanos consiguieron una cómoda victoria fraguada en un gran juego colectivo.
Antes, el viernes, Abanca Ademar León recibe la visita del Condes de Albarei Teucro (19:00 horas). El conjunto pontevedrés está en puestos de descenso con 9 puntos, y debe afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada ante un equipo que solo ha perdido un encuentro en casa.
Secin Group Alcobendas visita el Polideportivo David Santamaría para medirse al Quabit Guadalajara. Partido de urgencias el del conjunto madrileño, que necesita sumar de dos para coger aire y afrontar el tramo final de la temporada con opciones. Los de Ángel Castaño son colistas y llegan después de caer por la mínima ante el Blendio Sinfín, mismo resultado que cosecharon los alcarreños ante el Huesca.
Cierra esta jornada 20 en la División de Honor Masculina el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Angel Ximenez Avia Puente Genil (19:00 horas). Los verdiblancos se han enfrentado recientemente a tres de los cuatros primeros clasificados, y ahora afrontan un calendario clave en sus objetivos. Por su parte, los de Julián Ruiz son conscientes de que deben fijar los cincos sentidos en esta importante cita, pues solo les separa 4 puntos de los puestos de descenso.
Fotografía: Balonmano Benidorm