Debut brillante de los Hispanos Juveniles en Croacia

España, vigente campeona de Europa, arrasa ante Brasil en un primer encuentro de altura en Croacia
02/08/2023 - 19:00

La andadura de los Hispanos Juveniles ha empezado con victoria en este Campeonato del Mundo de Croacia. Un resultado (38:29) frente a Brasil, que demostraba la candidatura de los de ‘Jabato’ como favoritos a hacerse con el título, al igual que hicieron el pasado año en la cita europeísta, tras un gran torneo.

La primera parte apuntaba ser un tira y afloja entre los dos protagonistas. Y es que arrancar el campeonato con una victoria es un objetivo que todos los equipos persiguen para afrontar esta Preliminary Round con el viento a favor. A pesar de no jugarse nada, en términos generales, ambas selecciones mostraron su máximo nivel en la primera manga.

Los Hispanos Juveniles, vigentes campeones de Europa, contaban con ese bagaje en su maleta. Supieron mantener la calma y hacer lo que acostumbran, ser decisivos. El conjunto nacional se mostró firme en el uno contra uno, algo que le costaba un poco más a Brasil y que los nuestros no desaprovecharon en ningún momento.

Pasaban los minutos y ambos combinados seguían acertados de cara a portería. España no dudó en meterse hasta la cocina cada vez que podía y tirar de la fuerza de sus extremos para colarse y poner el balón en la red. Si bien es cierto que un lanzamiento de 7 metros frenado por el rival en torno al minuto 20 bajó los ánimos de los rojigualdos, estos consiguieron irse al descanso 18:17.

Víctor Romero se llevaba la palma de la primera parte con 5 goles, lo que certificó abriendo el marcador del segundo asalto, escasos segundos después de que sonara el silbato del colegiado. Al igual que en el resto de partidos disputados por otras selecciones, todo apuntaba a un resultado abultado.

Debía meter una marcha más España y así lo hizo en los primeros minutos de la segunda manga. Poco después, durante un pequeño atasco en ataque de los Hispanos Juveniles aprovechó Brasil para dominar unos minutos el marcador, pero en seguida reaccionó el equipo español, que se mostró imbatible en primera línea y consiguió una renta de 6 tantos en el minuto 45 (30:24).

Brasil intentaba entonces cambiar el planteamiento con una defensa más intensa, a lo que respondieron los Hispanos Juveniles sacando a pista a sus efectivos más firmes. Terminaba entonces en la red un 7 metros de Alberto Delgado, que ampliaba la distancia a 7 tantos para la cuenta española.

Una de las claves para consumar el resultado final fue la decisión de los de ‘Jabato’ en defensa. A pesar de los intentos de los brasileños por perpetrar la portería española, la buena colocación y compenetración de los Hispanos Juveniles, frustraba casi siempre sus planes.

Dominio claro de España en la segunda mitad, que les permitía arrancar este Campeonato del Mundo con victoria y hacerse con los primeros puntos en juego, para llegar a su enfrentamiento con Baréin más tranquilos. Acababa el partido tras unos últimos minutos de exhibición de los Hispanos Juveniles en todos los aspectos del juego.

CALENDARIO | PRELIMARY ROUND | CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

  • Baréin : España | Jueves, 3 de agosto | 17:30h. | Josip Samardzija-Bepo
  • España : Corea del Sur | Sábado, 5 de agosto | 19:30h. | Josip Samardzija-Bepo

Fotografías: Croatia 2023 / Kolektiff images 

Noticias relacionadas

HispanosJuveniles
29/02/2024 - 16:00
Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y...
HispanosJuveniles
21/02/2024 - 18:00
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en Santander. Durante...
HispanosJuveniles
18/12/2023 - 22:30
El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por...
HispanosJuveniles
04/11/2023 - 23:00
Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres...
HispanosJuveniles
31/10/2023 - 16:30
El equipo dirigido por Rodrigo Reñones disputa esta semana en Portugal el prestigioso Torneo Scandibérico ante tres potencias continentales como Noruega, Suecia y la selección anfitriona. Los...
HispanosJuveniles
09/10/2023 - 17:30
El Área Técnica de la RFEBM ha hecho pública este lunes, 9 de octubre, la lista de jugadores que formarán la plantilla de los Hispanos Juveniles de cara a la disputa del Torneo Scandibérico. Una cita...