Estas son las 35 jugadoras preseleccionadas para disputar el Campeonato de Europa 2022

Ya es oficial la prelista de convocadas de cara a la gran cita continental. Tendrá lugar en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia entre el 4 y el 20 de noviembre
26/09/2022 - 16:30

La European Handball Federation (EHF) ha hecho oficial las listas de las jugadoras preseleccionadas de las 16 selecciones clasificadas para disputar el Campeonato de Europa 2022. Entre ellas, por supuesto, se encuentra la selección española dirigida por José Ignacio Prades, que afronta esta gran cita con gran ilusión y optimismo.

Son 35 las jugadoras españolas preseleccionadas por el seleccionador nacional, de las cuales, un máximo de 20 podrán estar en la convocatoria definitiva para el Europeo.

Así queda configurado el listado completo de las Guerreras preseleccionadas:

  • Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Carmen Sanz (Caja Rural Aula Valladolid), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers, Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera)
  • Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Ester Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Martina Capdevila (KH-7 Granollers)
  • Lateral Derecho | Esther Somaza (KH-7 Granollers), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Irene Espínola (Rapid Bucuresti), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)
  • Lateral Izquierdo | Shandy Barbosa (CBM Morvedre), Lara González (Paris 92), June Loidi (Super Amara Bera Bera), Elena Cuadrado (Costa del Sol Málaga), María Gómes (Rocasa Gran Canaria)
  • Extremo Derecho | Paula Valdivia (CB La Calzada), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Marta López (Rapid Bucuresti), Anne Erauskin (Super Amara Bera Bera)
  • Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Ona Vegué (KH-7 Granollers), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Soledad López (Costa del Sol Málaga), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Pivote | Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Elísabet Cesáreo (JDA Dijon), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti)

La presencia de la Liga Guerreras Iberdrola es más que notable en esta prelista, con 25 de las 35 jugadoras actualmente militando en la máxima competición de balonmano femenino a nivel nacional. Entre ellas encontramos nombres más que consolidados con las Guerreras, como Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Silvia Arderius o Paula Arcos, además de jugadoras muy jóvenes y con gran proyección que podrían cumplir el sueño de estar en la lista definitiva para el Europeo. Es el caso de Esther Somaza, Lysa Tchaptchet, Nicole Wiggins o Alba Spugnini.

EL CARPATI TROPHY, EL RETO MÁS INMEDIATO
Antes de viajar a Podgorica, primera sede de la selección en su periplo europeo, las Guerreras afrontan el Carpati Trophy como una gran oportunidad para preparar el Campeonato de Europa 2022. Son 16 las jugadoras elegidas para viajar a Rumanía, las cuales han iniciado la concentración este mismo lunes, 26 de septiembre, en Madrid.

Será este miércoles cuando pongan rumbo a Rumanía para disputar el Carpati Trophy, en el que se medirán a tres potentes selecciones como Serbia, Austria y las anfitrionas. El jueves debutarán ante Serbia (16:30h.), el viernes se medirán a Austria (16:30h.) y el sábado se enfrentarán a Rumanía (19:00h.). Todos los partidos se podrán seguir, en directo, a través de la plataforma PRO TV.

Fotografías: RFEBM

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...