KH-7 Granollers suma la primera

El conjunto catalán supera al Lobas Global Atac Oviedo en el Palau d'Esports de Granollers (28:19, 15:7 al descanso) y suma la primera de la temporada ante el recién ascendido.
07/09/2023 - 11:00

Victoria del KH-7 Granollers ante el Lobas Global Atac Oviedo (28:19, 15:7 al descanso) en el segundo Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola 2023/24, correspondiente a la Jornada 2 de la nueva campaña.

Volvía el balonmano en esta temporada al Palau d'Esports de Granollers para acoger este primer patido como local de Granollers. El Partido Estrella de la jornada viajaba hasta la ciudad catalana para medir fuerzas entre dos equipos que llegaban de temporadas con sinergias opuestas, y que andaban en búsqueda de esa primera victoria de la temporada. 

Un partido que estuvo dominado por los fallos y por el protagonismo de las porteras. Empezó bien el equipo local, marcando el ritmo de salida del partido a base de goles y buenas acciones de Ana González y Martina Capdevila, que fueron líderes absolutas del KH-7 Granollers para lograr la victoria, junto a una Ona Vila que acabó como la máxima artillera del partido. 

Dos exclusiones iban a terminar de romper el partido ya en la primera mitad. Si bien la salida de Lea Miriam Kofler posibilitaba que Oviedo se metiese de lleno en el partido con goles de Celia Rojo, las posteriores exclusiones de Aida Palicio y Camila Belén Mendez iban a ser demasiado para las ovetenses, y llevando la renta hasta el 13:5 casi rozando el descanso. 

Siete goles en una sóla mitad es una losa añadida a la espalda, y eso exigió una mejor versión del Lobas Global Atac Oviedo. Pero, por mucho que lo intentasen RojoTeresa Rodríguez y Elena Martínez, la regularidad en el juego de KH-7 Granollers y la percusión constante de sus goleadores no dejaban despertar a las recién llegadas a la Liga Guerreras Iberdrola. 

Con la exclusión de Ana González casi diez minutos después de la reanudación de la segunda mitad, las chicas de Manuel Díaz se agarraron a un clavo ardiendo e intentaron, con un parcial goleador favorable, soñar con una remontada complicada pero no imposible. La realidad fue que, al intercambio de goles, las ovetenses lo iban a tener complicado. 

KH-7 Granollers supo llevar la primera victoria de la temporada a su casillero con mucho oficio, sin relajación y sin dejar que Lobas Global Atac Oviedo las metiese en problemas en el tramo final del encuentro. Las ovetenses tendrán que aguantar una jornada más para entrar en la senda de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. 

CAJA RURAL AULA VALLADOLID ASUSTA Y ATTICGO ELCHE SE CONFIRMA

En los otros cuatro encuentros (el Elda Prestigio Super Amara Bera Bera fue aplazado) que han compuesto la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, empiezan a verse tendencias que pueden derivar en constantes para esta nueva temporada. Caja Rural Aula Valladolid se confirma con este 2-0 inicial con un partidazo en el Pabellón Huerta del Rey ante el Rocasa Gran Canaria. Un contundente 41:24 que se decidió en la segunda mitad, pues al descanso la cosa estaba abierta en el 20:12. Los nueve goles de Jime Laguna y los seis de Elba Álvarez bien tienen la culpa de que el equipo de Miguel Ángel Peñas haya puesto modo avión en este arranque. 

Otro equipo que se estrena en el casillero dee victorias de esta temporada es el Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas recibían al Motive.co Gijón Balonmano La Calzada, y también tuvieron que romper el partido en la segunda parte; al descanso se llegó 13:12 a favor de las locales, para un 28:21 final que da aire al Guardés después de la derrota en la primera jornada. Las gijonesas tendrán una nueva oportunidad este fin de semana. 

El campeón de la pasada temporada de la Liga Guerreras Iberdrola ya ha carburado. La Ciudad Deportiva de Carranque apunta a ser un bastión difícil de asaltar, y eso lo demuestran a base de consistencia. Gran trabajo de las chicas de Jesús Gallardo, que demostraron una gran solidez, sobre todo atrás dejando a Valeska Andrea Lovera en sólo tres goles, y mostrando a la competición que quieren reeditar el título tras esta victoria 25:15. 

Y, por último, el partidazo que ofrecieron Conservas Orbe Rubensa Porriño y Atticgo Elche, que se saldó con victoria de las ilicitanas, y que confirma al equipo de Joaquín Jaime Rocamora como otra de las alternativas al título junto a Málaga y Bera Bera. Los ocho goles de Kelly de Abreu fueron demasiado para un Porriño que, si bien es cierto que al descanso tenían opciones con el 11:15, el definitvo y contundente 23:32 no daba lugar a dudas. 

 

Fotografía: KH-7 Granollers, 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
21/05/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral brasileña Mariane Fernandes, de Super Amara Bera Bera, ...
Liga Guerreras Iberdrola
20/05/2024 - 13:30
Tras la victoria de ayer del Super Amara Bera Bera en tierras malagueñas, en una eliminatoria de alto voltaje, queda definida la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola 23/24. Las...
Liga Guerreras Iberdrola
19/05/2024 - 20:30
Super Amara Bera Bera peleará por el título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Imanol Álvarez sufrió y mucho, pero consiguió este domingo el billete a la final tras superar a...
Liga Guerreras Iberdrola
17/05/2024 - 13:00
Super Amara Bera Bera o Costa del Sol Málaga, sólo hay lugar para uno en la finalísima por el trofeo en la Liga Guerreras Iberdrola. En ella espera ya el AtticGo Elche que golpeó dos veces a...
Liga Guerreras Iberdrola
16/05/2024 - 11:00
La Liga Guerreras Iberdrola ya conoce a su primer finalista para el asalto definitivo por el título y es AtticGo Elche. El equipo ilicitano está ya en la gran final después de superar a Conservas...
Liga Guerreras Iberdrola
14/05/2024 - 17:00
La carrera por el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola esta llegando a su recta final. Este miércoles, 15 de mayo, se disputará el primer partido de vuelta de las semifinales...