El Departamento de Competiciones y los clubes de Primera Nacional Masculina han mantenido diferentes reuniones esta mañana, enmarcadas dentro de las medidas de refuerzo sanitario que la Real Federación Española de Balonmano está llevando a cabo en las competiciones estatales de balonmano.
Blas Parrilla, directivo responsable de Competiciones, y José Ramón García, director de Competiciones, han mantenido diferentes encuentros con los clubes de la categoría de bronce del balonmano masculino español para incidir en la importancia del cumplimiento del protocolo sanitario establecido antes del inicio de la presente campaña por parte de la Real Federación Española de Balonmano, aprobado por el Consejo Superior de Deportes.
El cumplimiento exhaustivo de este protocolo cobra especial importancia en esta tercera ola de la pandemia por el preocupante incremento de casos positivos. Un escenario ante el que la Real Federación Española de Balonmano ha recomendado a los clubes de Primera Nacional Masculina la realización de test que permitan localizar de manera temporana cualquier caso positivo.
Los clubes de la categoría han transmitido sus inquietudes a los representantes de la Real Federación Española de Balonmano, en una situación tan especial como la que estamos atravesando debido a la pandemia de COVID-19. Puntos, todos ellos, expuestos por los clubes y recogidos por los representantes del ente federativo para su posterior traslado a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano.