Las Guerreras, todo o nada en Antequera

Las Guerreras se juegan ante Austria la clasificación para estar en el próximo Campeonato del Mundo 2023. El encuentro, correspondiente al partido de vuelta del play-off, tiene lugar este miércoles (20:45h., Teledeporte) en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera
11/04/2023 - 19:00

El billete para estar en el Campeonato del Mundo 2023 está en juego. España y Austria vuelven a medir sus fuerzas apenas cuatro días después para disputar el segundo y definitivo envite de la eliminatoria. El encuentro se celebra este miércoles, 12 de abril, en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera, a partir de las 20:45h, y se puede seguir en directo a través de Teledeporte.

El empate a 28 con el que se resolvió el partido de ida deja absolutamente todo abierto de cara a este segundo encuentro. Un gol de Katarina Pandza a falta de 5 segundos privó a las españolas de la victoria, lo que dota a este partido de vuelta de una importancia y trascendencia absolutas. El equipo que gane estará el próximo mes de noviembre inmerso en el reto mundialista y, en caso de empate, España conseguiría el objetivo si encajase menos goles que en el partido de ida (28).

El Fernando Argüelles será, por tanto, escenario de excepción para un partido que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a los cientos de aficionados que abarrotarán sus gradas: emoción, igualdad e intriga. Las Guerreras contarán con el siempre importante factor cancha a su favor, aferrándose a su condición de local para tratar de repetir lo conseguido en los años 2017 y 2019. Entonces, el objetivo en juego era el mismo, meterse en el Mundial y, en ambos casos, las españolas pudieron festejar la victoria en un Fernando Argüelles que se puede considerar un hogar y un talismán para el combinado nacional.

Ucrania e Islandia fueron las dos selecciones a las que derrotó España en aquellos play-off, donde las Guerreras consiguieron el triunfo y se metieron en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019, respectivamente. Aquellos gratos recuerdos suponen un aliciente más para un equipo que es plenamente consciente de la trascendencia de lograr la clasificación, mantenerse en la élite a nivel internacional y conseguir la que sería su octava presencia consecutiva en una cita mundialista.

Históricamente, los resultados sonríen al conjunto dirigido por José Ignacio Prades, con 15 encuentros disputados (10 oficiales y cinco amistosos) entre las selecciones española y austriaca hasta la fecha. En nueve de ellos las Guerreras han salido victoriosas y únicamente se ha producido un solo empate, precisamente, el 28:28 del pasado sábado en el partido de ida disputado en Viena. Este empate rompía una racha de nueve victorias consecutivas que encadenaba España desde 2003.

PRADES: “CONFIAMOS EN EL EQUIPO Y EN EL FACTOR CANCHA”
El seleccionador nacional se ha mostrado optimista en la previa del encuentro y ha afirmado que “el equipo está muy metido y focalizado”. “Sabemos de la importancia que tiene este partido. Hemos trabajado estos días los matices respecto al partido de ida en Austria y todo el grupo ha acogido muy bien lo que les hemos propuesto. Sera un partido complejo en el que vamos a tener que trabajar muy duro durante 60 minutos”, ha asegurado.

José Ignacio Prades también ha destacado la importancia de “tener a todas las jugadoras disponibles, incluida Silvia Arderius que ya ha superado los problemas físicos que arrastraba”. “Esperemos que el factor cancha sea diferencial y sentir el calor del público seguro que nos ayuda. Confiamos en Antequera, en su público, y en nuestro equipo para sacar un partido fundamental adelante”, ha concluido.

IBERDROLA, 24 HORAS CRUCIALES CON LAS GUERRERAS
Como patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano y gran impulsor del deporte femenino en nuestro país, Iberdrola ha vivido desde dentro cómo es una concentración de las Guerreras antes de un partido tan decisivo como el de este miércoles. Sus horarios y rutinas de entrenamiento, alimentación y descanso, el trabajo del cuerpo técnico, la preparación de un encuentro de estas características… Todo ello ha quedado reflejado en una pieza de vídeo que mete al espectador prácticamente en el día a día de la selección, a falta de 24 horas del encuentro más decisivo de la temporada.

El reportaje, con entrevistas exclusivas a Paula Arcos y Jennifer Gutiérrez, se puede disfrutar, al completo, a través de las redes sociales y el canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

EL FERNANDO ARGÜELLES SERÁ UNA FIESTA
Los aficionados y aficionadas que asistan al Polideportivo Fernando Argüelles vivirán una noche inolvidable junto a las Guerreras. La RFEBM ha preparado un completo programa de actividades para hacer disfrutar a los espectadores, que se convertirán en los protagonistas durante el descanso. Un concurso de habilidades patrocinado por RENFE ofrecerá la posibilidad de ganar premios exclusivos, así como una carrera entre los participantes que permitirá llevarse prendas oficiales de la selección. ¡Vive una auténtica fiesta y sé partícipe de la fiesta de las Guerreras en Antequera!

CALENDARIO DE COMPETICIÓN | PLAY-OFF CAMPEONATO DEL MUNDO 2023

  • Sábado, 8 de abril | 18:00 h. | Austria 28:28 España
  • Miércoles, 12 de abril | 20:45 h. | España : Austria

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE VUELTA EN ANTEQUERA
Las entradas para asistir al encuentro de vuelta entre España y Austria están disponibles en la página web de MARCA Entradas. El segundo y definitivo partido del play-off para el Campeonato del Mundo 2023 se disputará el miércoles 12 de abril, a las 20:45h., en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

Fotografías: Iberdrola

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...