Las protagonistas analizan los cuartos de final de la Copa de S. M. la Reina 2023

Jugadoras y técnicos de los equipos participantes han hecho un breve balance de las eliminatorias de cuartos de final de esta XLIV Copa de S. M. la Reina, que se disputará en Málaga del 21 al 23 de abril
23/02/2023 - 17:15

El sorteo de la fase final de la XLIV Copa de S. M. la Reina se ha celebrado este miércoles en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, donde los ocho equipos participantes han conocido su camino en la fase final. Este evento, una fecha marcada en el calendario del balonmano español por su emoción y competitividad, se celebrará en la capital guipuzcoana, en el Palacio de los deportes Jose María Martín Carpena, del 21 al 23 de abril. 

Finalizado este acto, los representantes de cada equipo que han hecho un primer balance de cada una de las eliminatorias en las que se han visto emparejados en cuartos de final.

MOTIVE.CO GIJÓN : MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 
Luis Avelino Álvarez (2º entrenador del Motive.co Gijón):"Nos une muy buen rollo. Va a ser una eliminatoria muy bonita." "Este año nos coindide una característica muy curiosa. Cuando ganamos la copa nos clasificarnos en Zuazo y la final fue en Málaga, así que puede tocarnos la lotería otra vez". 
Jesús López González (presidente Mecalia Atlético Guardés): "El encuentro contra el Guardés va a ser un partido muy competido. Aunque también hay que tener en cuenta que nos une una gran amistad, pero vamos a luchar y ganará el mejor". 

KH-7 GRANOLLERS : GRAFOMETAL LA RIOJA
Robert Cuesta (Entrenador KH-7 Granollers):
"Es un partido muy igualado, los dos empezamos con el marcador a cero. Sin embargo, es cierto que va a a ser un encuentro difícil." "Es lo que nos ha tocado y no podemos hacer nada". 
Ona Vegué (Jugadora KH-7 Granollers): "Tal y como va la Liga Guerreras Iberdrola, el encuentro contra el Grafometal La Rioja va a ser un partido igualado. Aunque también pienso que va a ser un partido bonito de ver". 

Juanjo Gonzáez (Entrenador Grafometal La Rioja): "Nosotros somos la Cenicienta, venimos como los novatos." "Es un buen enfrentamiento. Espero que sea un 50%, 50% y que sea un buen partido". "Al final la liga es más regular y la Copa es el torneo del K.O. y puede pasar cualquier cosa". 
Gema Trujillo (Jugadora del Grafometal La Rioja): "Venimos a disfrutar, ya que para mí y otras muchas compañeras es algo nuevo". "Cada vez los partidos se juegan mejor y, aunque por ahora solo son sensaciones y no llegamos a ganar todos los partidos, poco a poco vamos a mejor". 

COSTA DEL SOL MÁLAGA : ROCASA GRAN CANARIA
Suso Gallardo (Entrenador Costa del Sol Málaga): "Hemos elegido a Rocasa porque las dos Copas que hemos ganado nos hemos enfrentado al equipo en cuartos y yo soy supersticioso". El Rocasa es un equipazo, pero me guio por sensaciones y lo que podemos hacer y no hacer. Este equipo está para pelear contra todos y lo hemos venido demostrando en los últimos años". 
Sole López: "No se si es una revancha, pero sí va a ser un recuerdo. Ojalá repitamos ese ambientazo que hubo y que veamos un buen balonmano con muchísima gente". "Al final es un clásico en la Copa de la reina enfrentarnos al rocasa. Es un torneo que para llegar al final hay que ganar a los mejores. El sorteo es así". "Para nosotras es muy importante jugar aquí, en el Martín Carpena, y tienes que ir sin presión. aprovechando que tu casa y tu familia te apoyan". 

Yubal Moreno (Entrenador Rocasa Gran Canaria): "Esperamos llegar a la Copa con el equipo a tope. Ellos dicen que no hay dos sin tres y yo, sin embargo, prefiero enfocarlo como que a la tercera va la vencida". "La temporada pasada nos enfrentamos 5 veces y esta será la cuarta vez y aquí si no nos matamos nos haremos más fuertes". 

SUPER AMARA BERA BERA : ATTICGO ELCHE 

Imanol Álvarez Entrenador Super Amara Bera Bera): "No sé si el que más, pero el Elche es de los equipos que más en forma está ahora mismo." "Las claves para ganar este partido no se van a ver hasta el último minuto. Va a ser un partio muy igualado, con muchas variantes y muchos cambios. El que mejor llegue a este tramo final del partido tendrá las de ganar". 
June Loidi (Super Amara Bera Bera): "Está claro que es un rival dificil, buen ejemplo es que hemos empatado en el último partido de Liga. Sin embargo, la magia de la Copa es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera." "Los dos equipos defenderemos un bonito partido y ganará el mejor." "Poco a poco el equipo va a más y cada vez estamos más conectadas entren nosotras. Ójalá lleguemos a la copa mucho más fuertes de lo que estamos ahora". 

Joaquín Rocamora (Entrenador AtticGo Elche): "Vamos a ver cómo llegamos nosotras a ese momento porque nos puede pillar la semana de antes de final de competición europea." "No recuerdo ninguna edición de la Copa que no noenfrentaramos a Bera Bera, venía de hecho bromeando sobre ello. A ver qué tal se nos da". 
Ivet Musons (Jugadora AtticGo Elche): "No es la primera vez que nos enfrentamos a Bera Bera, llevamos años haciéndolo y siempre lo hemos podido competir. Ojalá sea así y podamos ganar el partido, siempre ha sido un partido difícil y a ellos, yo creo que nunca les ha gustado jugar contra nosotras." "Es un equipo muy físico, es el equipo más en forma de la Liga y hay que parar su primera oleada". "Hemos tenido una baja importante y puede que nos condicione, pero espero recuperarme y estar ahí". 

Fotografías: Joaquín Corrales 

Noticias relacionadas

Copa de S. M. la Reina
17/04/2024 - 11:15
La Fase Final de la XLV edición de la Copa de S.M. la Reina se aproxima y la emoción no para de crecer en torno a esta gran cita que tendrá lugar en el Donostia Arena de San Sebastián. Este martes 16...
Copa de S. M. la Reina
22/03/2024 - 18:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para la fase...
MiniCopa
21/03/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los horarios de los partidos de la Minicopa de España femenina, que se disputará en paralelo a la fase final...
Copa de S. M. la Reina
01/03/2024 - 12:45
La XLV edición de la Copa de S.M. la Reina ya tiene horarios confirmados para su Fase Final. Así lo ha hecho oficial este viernes el Departamento de Competiciones de la RFEBM, de cara a una ronda...
Copa de S. M. la Reina
21/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina, celebrado ayer en el Aquarium de Donostia, definía ayer los cruces de la fase final que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en el Illumbe Arena de...
Copa de S. M. la Reina
20/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina ha tenido lugar esta mañana en el Aquarium de Donostia, por lo que ya conocemos los cruces de la fase final que está previsto que se celebre...