Las semifinales son una realidad

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
18/08/2010 - 23:57
La selección nacional juvenil masculina disputará el próximo viernes las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría después de haber derrotado a Eslovenia (24:23, 16:11 al descanso) en la segunda y última jornada de la 'Main Round'.
La clave del encuentro ha sido, sin lugar a dudas, el sensacional primer tiempo disputado por los pupilos de Alberto Suárez. Lideraron el marcador desde el primer minuto de juego y desplegaron su mejor juego para conseguir rentas que, en algún momento, alcanzaron los seis tantos. La peor noticia de estos primeros 30 minutos fue la lesión de Juan José Fernández que, a falta de confirmación médica, es posible que sufra "una pequeña rotura fibrilar", tal y como confirmó el técnico español.
Durante la segunda mitad, la intensidad defensiva de España disminuyó, tal vez motivada por la baja de Juan José. En cualquier caso, y a pesar de la persistencia eslovena, la selección nacional mantuvo su ventaja y terminó por imponerse por un sólo tanto.
Horas después de la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional, Alberto Suárez, aseguró que "es momento para la celebración porque, por desgracia, España no siempre está entre los cuatro mejores equipos de Europa".
Afirmó que sus jugadores "han disputado un encuentro muy serio y han realizado, tal vez, su mejor juego en el campeonato". En cuanto al desarrollo del partido, confirmó que el primer tiempo "fue clave para la victoria final porque nos permitió acumular una renta de tantos que administramos a la perfección en la segunda mitad".
En el otro encuentro del Grupo 2, Alemania se ha permitido el lujo de caer derrotado en su duelo con Suiza (29:24) y, a pesar de ello, acceder a las semifinales como líder en la tabla. En ellas se medirá a Croacia (viernes, 20:00 h.), segundo clasificado del Grupo 1.
Mientras, la selección española se enfrentará a Dinamarca (viernes, 17:30 h.), primer clasificado del Grupo 1 por delante de Croacia. Sin embargo, Alberto Suárez no tiene ningún miedo del cruce "porque es un rival al que ya derrotamos en el 'Torneo Scandibérico' y, aunque sabemos que aquello fue un encuentro amistoso, ya les conocemos".
La expedición española abandonará mañana Niksic para poner rumbo a Podgorica, la ciudad que albergará la celebración de los últimos y más importantes encuentros del campeonato. "Viajaremos mañana por la mañana y será, aproximadamente, una hora de viaje. Ya una vez que estemos en el hotel, es muy probable que entrenemos a media tarde", afirmó el preparador nacional.
España (24:23) Eslovenia
España: Carlos Donderis y Carlos Barbero; Rubén Sánchez, Ignacio Plaza, Sergi Ferrer (1), Sebastián Kramarz, Alejandro Costoya (2), Álex Dujshebaev (8), Aitor Ariño (7), Joseph Reixach, Juan José Fernández, Ferrán Solé (1), Víctor Saez (4) y Pablo Cacheda.

Noticias relacionadas

HispanosJuveniles
08/07/2024 - 15:15
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha facilitado la convocatoria para las diferentes actividades de verano del combinado español, que culminan con la disputa del Campeonato de...
HispanosJuveniles
18/06/2024 - 14:30
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Cantabria...
HispanosJuveniles
13/05/2024 - 12:00
Los Hispanos Juveniles han finalizado un Torneo 4 Naciones de Portugal donde los de Rodrigo Reñones han cuajado una actuación inmejorable. El conjunto español regresa a España tras una...
HispanosJuveniles
08/05/2024 - 11:45
Los Hispanos Juveniles disputarán el Torneo 4 Naciones de Portugal los días 9, 10 y 11 de mayo en Lagoa, Portugal, en una competición que tendrá lugar de forma íntegra en el Pabellón Jacinto Correia...
HispanosJuveniles
24/04/2024 - 11:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado, a fecha de 24 de abril de 2024, el listado de jugadores convocados por Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos...
HispanosJuveniles
17/03/2024 - 13:30
Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que...