Finalizada la temporada estival, en la que las diferentes selecciones nacionales de base femeninas han competido en sus respectivas citas continentales, el Director Técnico Femenino, Carlos Viver, ha propuesto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano distintos movimientos en los combinados de categoría Juvenil y Promesas, entre ellos los siguientes ceses y nombramientos:
#GuerrerasJunior
Imanol Álvarez permanece en el cargo, formando dupla en el banquillo con Verónica Cuadrado. La séptima plaza obtenida en el Campeonato de Europa de Hungría 2019 y, sobre todo, las magníficas sensaciones transmitidas por el equipo a lo largo de este ciclo invitan al optimismo a corto y medio plazo. La etapa formativa de la Generación 2000-2001 concluye el próximo verano en el Campeonato del Mundo de Rumanía 2020.
#GuerrerasJuveniles
Alfredo Rodríguez cesa en su cargo, y en su lugar ha sido nombrado Pablo Perea, hasta ahora seleccionador de las Guerreras Promesas, que en sus dos años al frente del equipo ha dejado grandes muestras de su trabajo; sensaciones positivas que se recompensan con este ascenso de categoría. Dolores Martín, entrenador con experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español, le sigue acompañando en el cargo de segunda entrenadora.
#GuerrerasPromesas
Ante la marcha de Pablo Perea, ha sido nombrada Cristina Cabeza, actualmente entrenadora del Helvetia Alcobendas en la Liga Guerreras Iberdrola, y con experiencia en Europa, fruto de su paso por Alemania. Junto a ella, Luis Miguel Ascorbe ha sido nombrado en el cargo de segundo entrenador, un técnico que durante los últimos años ha desarrollado su labor en el Sporting La Rioja, participando diferentes veces en la fase de ascenso a la máxima categoría, y que ha acudido a diferentes concentraciones de las Guerreras 'Objetivo 2021' junto al equipo técnico dirigido por Carlos Viver. Incluso, el técnico ha dirigido a las Guerreras 'Objetivo 2021' en compromisos internacionales como la Turchin Cup, disputada el pasado mes de noviembre en Ucrania.
La Real Federación Española de Balonmano agradece enormemente el trabajo desarrollado por Alfredo Rodríguez y Manuela Pereda durante los últimos años al frente de las Guerreras Juveniles, en los que su amor por el balonmano ha marcado el crecimiento de tantas y tantas jóvenes jugadoras, y les desea la mayor de las fortunas en sus futuros proyectos.
Fotografía: EHF