Sobraron cinco minutos

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO – ‘Torneo 4 Naciones’
24/04/2011 - 21:01

La selección española femenina ha perdido (25:22, 11:11 al descanso) frente a Francia, en la tercera jornada del ‘Torneo Internacional 4 Naciones’ que se ha disputando en Alemania, tras realizar un magnífico partido, en el que fueron dominando en el marcador durante muchos instantes, pero con cinco minutos finales en los que la suerte no acompañó.

El resultado final del encuentro “no refleja lo que fue el choque, ya que la igualdad fue una constante a lo largo de los primeros cincuenta y cinco minutos”, afirma el seleccionador Jorge Dueña a la conclusión.

Tras los compases iniciales de la primera parte, el juego español decayó por los errores en ataque, lo que facultó a las vigentes subcampeonas del mundo, a correr las contras con facilidad, y abrir una brecha de cuatro goles en el luminoso (8:4).

Sin embargo, el joven equipo que ha presentado Dueñas en el ‘4 Naciones’, no dio la espalda al partido, y ha sabido recuperarse, máxime teniendo en cuenta el varapalo de ayer frente a la noruegas, logrando equilibrar el marcador al descanso (11:11).

En la reanudación España salió con mucha intensidad, con un ataque muy fluido logrando una ventaja de tres goles tras un parcial de 4:1 (12:15 en el 35’).

Con paciencia, una gran aportación de Cristina González en portería, y los certeros lanzamientos exteriores de Bea Fernández, máxima anotadora del encuentro con 8 goles, mantenía al combinado nacional al frente del marcador hasta el minuto 55 (21:22).

Pero tras el empate de la galas, una espectacular jugada española para poner por delante del marcador, se estrelló en el palo, llegando el rebote al conjunto francés que, además de anotar gol, provocó ana exclusión, que a la postre marcaría el devenir del tramo final del choque, ya que la pupilas de Dueñas no veían la forma de finalizar en ataque en inferioridad, lo que aprovecharon las subcampeonas para cerrar el definitivo 25:22 en el marcador y adjudicarse el torneo.

El seleccionador nacional se mostraba “satisfecho del trabajo del equipo durante todo el choque, salvo esos cinco minutos finales que no hacen justicia de los visto sobre la pista, ya que hemos tenido nuestras opciones para habernos hecho con la victoria. Francia ha venido con su equipo al completo, las mismas que fueron plata en el Mundial de China, y hemos dado la cara durante todo el partido, repito, con opciones de victoria”.

Dueñas destacaba la actitud del conjunto “que ha sabido reponerse del varapalo de ayer y dar la cara en todo momento. Hemos realizado un partido muy serio, del que sacamos muy buenas sensaciones, demostrando que hemos aprovechado el trabajo y el tiempo en este torneo. Obviamente las derrotas siempre duelen, pero este test nos ha servido para ver el trabajo e ilusión que muestran muchas de las jóvenes que están llamando a la puerta del equipo”.

En relación con las incorporaciones, el técnico reconocía que “han vivido lo que es enfrentarse a la elite mundial y eso les va a servir para el futuro. Ya han visto lo que es la alta competición y saben las armas que deben utilizarse para enfrentarse a equipos como Noruega o Francia. Todas han estado francamente bien, y hay que valorar el mérito que tiene jugar de tú a tú a las galas tras el palo que nos llevamos ayer frente a Noruega”.

Ficha técnica

Francia: Darleux y Attingré (ps); Goudjo (2), Kanto (2), Ayglon, Spincer (1), Pineau (1), Mendy (4), Baudouin (8,4p), Gnabouyou, Bruneau (1), Dembélé (1), Piejos (2), Limal y Lacrabère (3).

España: González, Castellanos (ps), Estela Doiro, Vanesa Amorós (2), Sara Castro, Bea Fernández (8), Zulai Agirrre, Beatriz Escribano, Nuria Benzal (2), Patricia Elorza, Nely C. Alberto (4), María Núñez, Verónica Cuadrado (3), Marta López, Rocío Guerola (3), Anna Manaut.

Parciales cada 5’: 2:2 – 3:3 – 6:4 – 8:4 – 10:7 – 11:11 /descanso/ 12:15 – 15:16 – 16:18 – 18:19 – 21:22 – 25:22

 

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...