Balonmano Playa

Los combinados nacionales de la arena se vuelven a concentrar de cara a preparar el EHF Beach Handball EURO 2021, que se celebrará en Varna, Bulgaria, en el mes de julio. Así pues, el seleccionador absoluto femenino, Juan Pablo Morillo, ha convocado a 13 jugadoras para el Torneo Internacional de España que tendrá lugar en la isla de Gran Canaria del 18 al 20 de junio.

La lista estará formada por:

La élite del Balonmano Playa regresa tras la pandemia para poco a poco retomar la “vieja normalidad”. El Torneo Internacional de España vuelve a territorio insular, esta vez a Gran Canaria concretamente a la Playa de las Canteras del 18 al 20 de junio.

Las selecciones absolutas de la arena, masculina y femenina, se medirán ante Alemania, Portugal, Polonia y EEUU como prepración de cara al Campeonato de Europa que disputarán en Bulgaria en el mes de julio.

El pasado domingo 16 de mayo se celebró la primera de las dos sesiones del curso de pretemporada de árbitros y delegados federativos de balonmano playa de la Real Federación Española de Balonmano.

Dada la situación que atraviesa la temporada, este se está realizando de forma online a través de la plataforma de videoconferencia de la RFEBM, congregando a más de 70 participantes en la primera jornada.

El Área de Formación de la Federación de Castilla La Mancha de Balonmano convoca, oficialmente, su primer curso de Monitor Especialista en balonmano playa de Nivel I. Esta nueva oferta formativa se desarrollará íntegramente en la modalidad online en el mes de mayo.

Marco Trespidi, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la EHF,  Ivana Jelic y Tobia Pisani, ambos oficina EHF, llegaron en la tarde del miércoles a Málaga para conocer los cuatro hoteles donde se albergarán los participantes y miembros de la organización, así como las instalaciones donde se desarrollará el evento.

Las cuatro áreas que componen el AHT Academy no han parado desde que se presentó el proyecto en diciembre en Torrox. Dentro del ámbito de formación se han impartido diversas ponencias sobre; nutrición, comunicación y dopaje, orientadas especialmente a los combinados nacionales de la arena.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la plantilla arbitral de balonmano playa de cara a la Temporada 2021 de esta modalidad deportivas, formada por un total de 76 colegiados, y que es posible consultar en el documento adjunto en PDF. 

Tras el estreno del Arena Handball Tour Academy, en el mes de diciembre coincidiendo con las concentraciones de Balonmano Playa en Torrox, la formación en esta disciplina regresa nuevamente a la par que las nuevas convocatorias de las selecciones de la arena.

Ana Díez se incorpora al Comité Técnico de Árbitros como Responsable del arbitraje de Balonmano Playa en sustitución de Alberto Rodríguez, que abandona el puesto por cuestiones laborales, aunque continuará colaborando con el CTA en la medida de sus posibilidades.