Balonmano Playa

La experimentada pareja arbitral formará parte de una nueva edición de los World Games, competición organizada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) en el que participarán más de 3.600 deportistas de un centenar de países que competirán en más de 30 modalidades deportivas emergentes.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la convocatoria de los Hispanos Juveniles de la Arena. El combinado nacional regresa a la acción con una nueva actividad de trabajo en la localidad malagueña de Antequera, programada entre el 25 y el 29 de mayo.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta tarde la convocatoria de las Guerreras de la Arena. El combinado nacional volverá a disfrutar de una nueva actividad de trabajo en la localidad malagueña de Antequera, programada entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este martes la convocatoria de los Hispanos de la Arena, confeccionada por el seleccionador nacional Pedro Bago, para una nueva actividad programada del 30 de mayo al 3 de junio en la localidad andaluza de Antequera.

La 13ª edición del Campeonato de Europa de Balonmano Playa se celebrará, por primera vez en la historia, en Portugal. Concretamente, Nazaré es la ciudad elegida por la European Handball Federation para albergar la cita continental más importante de este deporte.

El Comité Técnico de Árbitros está de enhorabuena tras el debut de Sergio Martínez y Víctor Rollán en categoría IHF. Ambos colegiados dirigieron el playoff clasificatorio africano entre Marruecos y Egipto, que coronó a la selección egipcia como campeona africana y fue decisivo para el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa 2022 que se celebrará el próximo junio en Heraklion (Grecia).

El Área de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa para la temporada 2022.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia la profesionalización y la divulgación de esta modalidad deportiva, la nueva NO.RE.BAP recoge cambios significativos para que España siga siendo una referencia a del Balonmano Playa a nivel mundial.

La Federación Vasca de Balonmano ha anunciado la convocatoria de un nuevo curso de entrenador de balonmano playa para adquirir el Nivel 1. Se llevará a cabo el próximo 5 de febrero y se realizará de forma online.

El horario de las clases telemáticas será de 9.00 a 15.00 horas y el coste por alumno de la formación será de 45,00 euros. Para formalizar la inscripción será necesario disponer del título de monitor, previo al Nivel 1.

Este fin de semana ha tenido lugar en Valencia el "Curso de ascenso de árbitros" de cara a la temporada 2020/2021, organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEBM. Los 41 asistentes al curso han estado los días 17 y 18 de julio formándose en todas las áreas del arbitraje.