Guerreras

Las Guerreras han conseguido el billete para la gran final de los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 al doblegar a Portugal (26:24, 12:13 en el descanso) en el Olympic Complex Sport Hall. 

Superada con nota la fase de grupos, invictos y primeros de grupo en ambos casos, Hispanos Guerreras han entrado de pleno derecho en la lucha por las medallas de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Nuestros dos representantes en tierras argelinas tratarán de seguir avanzando en el torneo y mantener vivo el sueño de la medalla de oro, y para ello deberán vencer en semifinales este lunes.

Victoria de España sobre Croacia (23:31; 12:18 en el descanso) en el partido disputado en la Salle El Hachemi Hantaz, correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con este triunfo, las Guerreras cierran la fase de grupos del torneo invictas y como primeras de grupo, por lo que se enfrentarán en semifinales a Portugal.

Victoria de España sobre Túnez (28:21; 11:8 en el descanso) en el partido disputado en la Salle El Hachemi Hantaz, correspondiente a la Jornada 2 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con esta victoria, con la que continúan invictas en tierras argelinas, las Guerreras han logrado de forma matemática una plaza en las semifinales del torneo.

Las Guerreras han firmado su primera victoria en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 al superar a Argelia (26:20, 14:9 en el descanso) en el Salle El Hachemi Hantaz Ain El Türck argelino. 

La selección absoluta femenina afronta su primera actividad internacional de este verano nada más y nada menos que defendiendo un título. Las Guerreras ya se encuentran en Orán (Argelia) para disputar los Juegos Mediterráneos 2022, con el cartel de vigentes campeonas tras el oro obtenido en Tarragona en 2018. El combinado que dirige José Ignacio Prades se estrenará en esta edición ante el equipo anfitrión, Argelia, este jueves (18:00 horas). 

El broche perfecto a una temporada inolvidable. Así se podría definir el cierre de campaña que están disfrutando María Gomes, Alba Spugnini y Sayna Mbengue, las tres jugadoras del Rocasa Gran Canaria que han recibido la llamada de José Ignacio Prades para disputar los Juegos Mediterráneos 2022 apenas unos días después de proclamarse campeonas de la EHF European Cup.