Guerreras

Las Guerreras finalizaban ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, el primero en la historia celebrado en España y, por ende, en calidad de anfitrionas, con una cuarta plaza con la que se iguala el tercer mejor registro de siempre -mismo resultado en China 2009 y solo superado por Brasil 2011 y Japón 2019-.

Carmen Martín, capitana de las Guerreras, ha sido elegida por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como la Mejor Extremo Derecho del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que ha finalizado hoy en Granollers. De este modo, la extremo derecho de la selección española entra en el All-Star Team que confecciona el ente federativo junto a las mejores jugadoras del torneo.

José Ignacio Prades, seleccionador nacional de las Guerreras, ha comunicado esta mañana a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) la lista con los nombres de las 16 jugadoras que participarán hoy en el encuentro ante Dinamarca, en el partido correspondiente a la lucha por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. El partido tendrá lugar a partir de las 14:30 h. y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Apenas 48 horas después de la derrota frente a Noruega, la selección española tiene la oportunidad de redimirse y pelear por la medalla de bronce. Lo podrá hacer ante Dinamarca, el rival a batir en el encuentro que decidirá al tercer y cuarto clasificado de la 25 edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

Almudena Rodríguez, jugadora de las Guerreras, causa baja de cara al partido de este domingo por el bronce ante Dinamarca (14:30 h., Teledeporte) en el Palau d'Esports de Granollers. La lateral derecho se lesionó en los primeros minutos de la semifinal ante Noruega y no pudo continuar sobre la pista ayudando al equipo.

Derrota de España ante Noruega (27:21; 11:11 en el descanso) en el partido disputado en el Palau d'Esports de Granollers, correspondiente a las semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.

Noruega se enfrentará a Francia en la final del Campeonato del Mundo femenino 2021 tras derrotar a España (27:21, 11:11 en el descanso) en las semifinales disputadas en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona). Las Guerreras no fueron capaces de batir a un serio conjunto nórdico que, sostenido por las paradas de Katrine Lunde, amargó la fiesta española en el Mundial femenino.