Guerreras

Las Guerreras llevaban sus aspiraciones de clasificación al A1 Arena SC Boris Trajkovski en búsqueda del liderato en solitario del grupo al llegar a esta Round 3 de la Qualifiers Phase para el EHF EURO 2024. Mucho en juego para las pupilas de Ambros Martín

La hora de la verdad para las Guerreras ha llegado. El combinado español afronta mañana, a partir de las 18:00 h. en directo por Teledeporte, la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa 2024 ante Macedonia del Norte a domicilio, en el A1 Arena Boris Trajskovski de Skopje. Y es que a nadie se le escapa que este doble enfrentamiento ante el conjunto balcánico es, a todas luces, una final anticipada entre los dos grandes favoritos para encabezar el Grupo 5 y, por tanto, tener un mejor sorteo en la fase final.

Las Guerreras ya descuentan los días para ese doble enfrentamiento ante Macedonia del Norte de los días 29 de febrero en Skopje y el 3 de marzo en Lanzarote. A una semana para la disputa de ese encuentro en suelo español, el territorio isleño se prepara para recibir a las suyas y pondrá ya a disposición, desde este mismo martes 27, las entradas para el choque que se celebrará el próximo 3 de marzo a las 17:00 hora peninsular en el Pabellón Municipal de Tías

Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 que enfrente a las Guerreras con Macedonia del Norte el 3 de marzo en el Pabellón Municipal de Tías, en Lanzarote. 

Las Guerreras ya tienen definido el itinerario para comenzar la lucha por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París. La cita clave de Torrevieja arrancará para las españolas frente a una selección de República Checa, a la que ya se midió en el pasado campeonato del mundo, y ante la que las pupilas de Ambros Martín buscarán, a buen seguro, su revancha particular.

El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote ha acogido esta mañana el acto de presentación de la cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 que enfrenta a las Guerreras con Macedonia del Norte en el Pabellón Municipal de Tías el 3 de marzo, a las 17:00 h. horario canario. 

Viajes El Corte Inglés, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, ha lanzado un paquete con hotel y abono para disfrutar en directo de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 que afrontan las Guerreras del 11 al 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja

Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 ante Macedonia del Norte: primero el 29 de febrero en Skopje, y el segundo compromiso el 3 de marzo en Lanzarote. 

Convocatoria que está formada por 18 jugadoras: 

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 ha comenzado en FITUR. La Feria Internacional de Turismo, celebrada en el IFEMA de Madrid, ha albergado la presentación oficial del próximo gran reto de las Guerreras: el Torneo Preolímpico.

La International Handball Federation (IHF) ha otorgado a España la organización del Preolímpico femenino. Se celebrará en el Palacio de Deportes de Torrevieja del 11 al 14 de abril de 2024 con Países Bajos, República Checa y Argentina como rivales a batir, todos ellos ubicados en el Torneo 2. Solo dos de estos cuatro equipos conseguirán el billete para los Juegos Olímpicos de París.