GuerrerasJunior

Las Guerreras Júnior no son las únicas representantes de España en el Campeonato del Mundo Júnior 2024, que se celebra del 19 al 30 de junio en Skopje (Macedonia del Norte). Junto a ellas, allí se encuentran tres exponentes del Comité Técnico de Árbitros de nuestro país: la pareja de colegiados formada por Jesús Álvarez (Asturias) y Miguel Soria (Comunidad Valenciana), y el delegado Antonio Martín Franco (Castilla y León).

El Campeonato del Mundo de Skopje 2024 no ha empezado de la mejor manera posible para las Guerreras Júnior. Las de Joaquín Rocamora han perdido (30:25) ante Francia este miércoles 19 de junio en el primer duelo de la Preliminary Round tras un intenso enfrentamiento. Ya cayeron las nuestras en el encuentro del Torneo IV Naciones de Portugal precisamente ante esta selección y no ha sido posible revertir el resultado en esta competición.

Este miércoles, comienza la andadura de las Guerreras Júnior en el Campeonato del Mundo 2024, que se celebra en Skopje, capital de Macedonia del Norte. Allí, la expedición española afrontará la que será la duodécima participación de nuestra selección en un Mundial Júnior Femenino, al que las nuestras llegan con ganas de sorprender.

El Campeonato del Mundo de Skopje ya es una realidad para las Guerreras Júnior. Después de doblegar a Croacia, Serbia, Italia e Islas Feroe en la Fase Final de la Clasificación para este mundial, las españolas consiguieron desde la primera posición el boleto a la cita mundialista. Ahora, las Guerreras Júnior afrontan los días 19, 21 y 22 de junio la Preliminary Round del Campeonato del Mundo, que celebra del 19 al 30 de junio en la capital de Macedonia del Norte.

Las Guerreras Júnior completaron el pasado fin de semana la última ventana de preparación antes de poner rumbo a Skopje (Macedonia del Norte) para la disputa del Campeonato del Mundo 2024. Joaquín Rocamora dispuso de tres partidos más ante las selecciones de Alemania, Francia y Portugal de cara a seguir puliendo detalles con la vista puesta en la gran cita mundialista que llega en algo más de una semana para el conjunto español. 

Las Guerreras Júnior han culminado la preparación y llega ya la esperada cita para la que tan duro han estado trabajando durante todos estos meses. El seleccionador nacional, Joaquín Rocamora, ha ofrecido este lunes 10 de junio la definitiva lista de 16 jugadoras elegidas para disputar el próximo Campeonato del Mundo en Skopje (Macedonia del Norte) donde las nuestras quedaron encuadradas en un potente grupo junto a los combinados de Francia, Alemania y Serbia. 

La segunda jornada del Torneo IV Naciones de Portugal no fue, ni de lejos, tan positiva para las Guerreras Júnior como lo fue la primera. Y es que las de Joaquín Rocamora, que vencieron el primer día por 33:30 a Alemania, cayeron derrotadas ante Francia en la segunda jornada por 18:32 (12:12 al descanso), en un choque en el que las nuestras se descolgaron en la segunda mitad.

Las Guerreras Junior han superado a Alemania (33:30, 15:13 en el descanso) en Figueira do Castelo, localidad portuguesa en la que se celebra hasta el próximo sábado el Torneo IV Naciones de la categoría, y que debe servir a las discípulas de Joaquín Rocamora para preparar su gran cita del verano: el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2024

Las de Joaquín Rocamora ya parten hacia Portugal para disputar el Torneo de 4 Naciones de Portugal, una concentración que tendrá lugar este jueves 6 de junio y que durará hasta el sábado 8 de junio. Las Guerreras Junior tienen por delante tres días de máxima intensidad con esta última actividad que les servirá de preparación de cara al Campeonato del Mundo, del 19 al 30 de junio en Skopje (Macedonia del Norte).