Liga ASOBAL

El retorno del Incarlopsa Cuenca a la cuarta plaza y el final de las rachas positivas de Bidasoa Irún y Bada Huesca han sido los grandes hitos de la Jornada 15 de la Liga Sacyr ASOBAL

Este mismo viernes arranca la Jornada 15 de la Liga Sacyr ASOBAL, que está previsto que se dispute en su totalidad este fin de semana. Abrirá la jornada con el duelo autonómico entre Fraikin Granollers y Barça, en el que los vallesanos regresarán a la competición por todo lo alto después de 27 días.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los miércoles se han convertido en un día repleto de partidos de Liga Sacyr ASOBAL, aplazados anteriormente por motivos relacionados con la COVID-19. En esta ocasión, se han disputado entre hoy y la tarde de ayer seis encuentros correspondientes a las Jornadas 1, 7, 8 y 10.

Ayer, como cada martes, asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL. 

Con motivos de los encuentros aplazados por la COVID-19 varios equipos aprovechan los días previos a la jornada 15 para reubicar sus partidos.

Los primeros en arrancar serán Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún que este mismo martes disputarán su encuentro correspondiente a la jornada 10. Ambas escuadras llegan al encuentro tras vencer en su última jornada disputada.

El miércoles 25 será cuando mayor congregación de partidos halla, las jornadas 1 y 7 se cerrarán con la disputa de algunos de estos enfrentamientos.

Abrían la jornada Recoletas Atlético Valladolid y Ángel Ximénez Puente Genil, los vallisoletanos partían con un punto a favor: la imbatibilidad en Huerta del Rey. Pero este hecho no amedrentó al conjunto visitante que viajó a Valladolid con ganas de arrebatar los dos puntos a los locales.

Tras los encuentros disputados entre semana llega la Jornada 14 con tan solo dos encuentros aplazados, que serán el Helvetia Anaitasuna : Liberbank Cantabria Sinfín, así como el Quabit Guadalajara : Fraikin Granollers.

Balonmano Benidorm se medirá a DICSA Modular Cisne en su regreso al Palau D’esports de L’illa de Benidorm, tras vencer este miércoles a Viveros Herol Nava por 25 a 27. Por su parte, los gallegos necesitan comenzar a sumar puntos con urgencia para escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Entre semana algunos de los equipos que componen La Liga Sacyr ASOBAL aprovechaban para reubicar sus encuentros aplazados, Irún, Segovia, Logroño y Cuenca serían los destinos elegidos para disputar dichos partidos.

Bidasoa Irún, imbatido hasta la fecha junto el conjunto blaugrana, recibía en su feudo a ABANCA Ademar León. Los de Jacobo Cuétara no conocían la derrota en la Liga Sacyr ASOBAL desde el 12 de febrero de 2019, fecha en la que cayeron derrotados ante el todopoderoso Barça.

Ayer, como cada martes, asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL. 

El quinto clasificado de la liga, Logroño La Rioja, recibe en su pista a DICSA Modular Cisne para afrontar el partido que no pudieron disputar en la octava jornada.

Ambas escuadras llegan en momentos muy dispares de la temporada, por su parte los de Miguel Ángel Peñas llegan con dos victorias consecutivas ante rivales directos por la lucha en la zona alta de la tabla. Por el contrario, los gallegos encadenan varias derrotas consecutivas debido al complicado calendario que han tenido que afrontar.