Liga ASOBAL

Este miércoles habrá una jornada repleta de duelos de la Liga Sacyr ASOBAL debido a que varios equipos han reubicado sus encuentros aplazados de pasadas jornadas.

Logroño La Rioja y Bidasoa Irún afrontarán su duelo de la sexta jornada a las 18:00 de la tarde del miércoles. Un partido que presume de ser uno de los más emocionantes ya que se enfrentarán dos de las escuadras más competitivas de la máxima competición nacional masculina.

La Liga Sacyr ASOBAL ha afrontado una jornada de sábado atípica en la que se han disputado dos partidos: uno de la Jornada 10 entre Logroño La Rioja y el Ángel Ximénez Puente Genil; y otro aplazado de la Jornada 8 entre Quabit Guadalajara Bidasoa Irún.

Un solo encuentro de la décima jornada se podrá disputar en las fechas correspondientes. Tras su sufrida victoria en Aranda de Duero los de Logroño La Rioja reciben a los de Francisco Bustos, Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Los cordobeses llegan a este choque en uno de sus mejores momentos. El pasado miércoles en su regreso a la competición se impusieron por la mínima a Helvetia Anaitasuna repitiendo la hazaña que lograron en su penúltimo encuentro de la temporada 2019/2020 (26-28).

Bada Huesca retoma su partido correspondiente a la jornada 6 contra Balonmano Benidorm en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, ambas escuadras sumarán con este su quinto partido en la temporada 2020/2021.

Los de José Francisco Nolasco buscarán en este choque continuar por la buena senda y sumar la segunda victoria consecutiva de la campaña, un partido al que llegan con muy buen sabor de boca con motivo del buen encuentro realizado en la séptima jornada ante DICSA Modular Cisne (24-31).

Comenzaba la novena jornada en Aranda de Duero con el encuentro entre Logroño la Rioja y el conjunto local. Tras el epartido del miércoles ante Recoletas Atlético Valladolid, los de Miguel Ángel Velasco llegaban al encuentro con ganas de retomar la competición con una victoria.

Rangel bajo los palos por parte de Logroño y Luis de Vega en la portería rival brillaban con sus actuaciones con las que mantenían un corto marcador sobre el que dominaban los riojanos por escasa diferencia.

La jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancará con tan solo tres partidos debido a la situación causada por la COVID-19 en algunos de los equipos.

Abrirán la jornada Blasgón y Bodegas Ceres y Logroño La Rioja, encuentro cuyo horario se ha adelantado a las 17:00 para poder ser retransmitido online.

Los de Alberto Suárez, que tan solo han podido disputar tres jornadas, regresan a la máxima competición en la que sería la novena jornada y lo hacen frente un equipo que llega en condiciones muy similares, Logroño La Rioja.

Ayer asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL

La jornada 8 de la Liga Sacyr ASOBAL ha sido, sin duda alguna, una de las más atípicas que se recuerdan, marcada por el aplazamiento de hasta cuatros partidos y por la normativa de la Junta de Castilla y León para competiciones oficiales en el deporte federado que ha obligado al Abanca Ademar de León y al Liberbank Cantabria Sinfín a jugar con mascarillas.

Tras disputarse entre semana la aplazada Jornada 1, regresa la Liga Sacyr ASOBAL con la disputa este fin de semana de la Jornada 8. Una jornada atípica, puesto que varios encuentros han sido aplazados por el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano a causa de la COVID-19.

La jornada 1 de la Liga SACYR Asobal, marcada de nuevo por los aplazamientos de los partidos entre el Viveros Herol Nava y Bada Huesca, y Bidasoa Irún y Abanca Ademar León, llegaba a su fin con la victoria del Logroño La Rioja sobre el Liberbank Cantabria Sinfín (26:32). El cuadro riojano sumó un nuevo triunfo a su palmarés tras un partido en el que dominó de principio a fin gracias a la magia ofensiva de Tomás Moreira.