Liga ASOBAL

La Liga ASOBAL volvió a demostrar una semana más que, más allá del Barça, se trata de una competición igualada y competida, en la que todo puede pasar. Helvetia Anaitasuna, hasta la fecha invicto fruto de su loable labor defensiva, perdió este domingo el cartel imbatido tras caer derrotado en su visita a Fraikin Granollers (32:30, 15:15 en el descanso). El Anaitasuna avasalló a los vallesanos en el arranque, castigando cada fallos y cada pérdida de balón.

La Liga ASOBAL cierra el mes de septiembre, el primero de competición en esta Temporada 2022/2023, con la disputa de una Jornada 4 que puede empezar a perfilar las dinámicas de los equipos tras un inicio de curso de lo más igualado -cabe recordar que hasta la semana pasada hasta 11 equipos estaban empatados a 2 puntos-.

Concluye la tercera jornada de la Liga ASOBAL y aumenta la emoción en la parte alta de la clasificación. Son siete los equipos peleando por escalar posiciones en la zona noble con apenas 2 puntos de diferencia entre todos ellos.

La Liga ASOBAL afronta su tercera fecha de la Temporada 2022/2023 con una interesante jornada en la que el líder, el Barça, tiene la oportunidad de despegarse de sus principales perseguidores. El vigente campeón, tras estrenarse con éxito en la Machineseeker EHF Champions League este pasado miércoles, recibirá esta misma tarde (20:05 h.) al Bada Huesca, uno de los 11 equipos que llega a esta Jornada 3 con 2 puntos en la clasificación.

La Jornada 2 de la Liga ASOBAL 2022/2023 llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los ocho encuentros programados para un fin de semana que arrancaba el viernes por la tarde. Segundo episodio de una nueva temporada en la que cabe destacar la victoria (34:38) del Logroño La Rioja en su visita al ABANCA Ademar León.

La Liga ASOBAL 2022/2023 ya está en marcha, y con tan solo una fecha disputada ya ha cogido velocidad de crucero, mostrándonos el nivel que atesora la máxima categoría del balonmano español. Como mencionábamos, esta Jornada 1 nos ha regalado grandes partidos y arroja varios resultados y aspectos a analizar.

En los albores de septiembre regresa la Liga ASOBAL con una Temporada 2022/2023 que se presenta apasionante, con muchos alicientes y novedades en los 16 equipos participantes. Como en ediciones anteriores, el Barça, vigente campeón liguero, de Copa y Champions League, será el rival a batir, pero cada año vemos cómo la igualdad, las sorpresas y la calidad sobre los 40x20 aumentan.

El Unicaja Banco Sinfín y el EON Horneo Alicante vuelven a medir sus fuerzas en el segundo y definitivo encuentro de la fase de promoción de ascenso a la Liga SACYR Asobal. El Polideportivo Exterior de La Albericia acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas, el partido de vuelta entre cántabros y alicantinos, en un duelo que determinará cuál de los dos equipos competirá la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.