Liga ASOBAL

Este viernes comienza la cuarta jornada de la Liga Plenitude, que contará con encuentros muy interesantes en la parte alta de la tabla. Entre ellos, el que enfrentará el domingo a Bathco Torrelavega ante el Barça en el Vicente Trueba, en un duelo directo por el liderato de la máxima división del balonmano masculino español y al que los azulgrana llegan justo después de haber disputado el Campeonato Mundial de Clubes Masculino.

Tras dos primeras jornadas de liderato compartido en la Liga Plenitude, Bathco Torrelavega ha sacado el máximo partido a una tercera fecha del campeonato doméstico que le ofrecía el 'jugoso' premio de poder romper el desempate instaurado en el tren de la cabeza y ser líder en solitario. Con Barça y ABANCA Ademar León fuera de la ecuación este fin de semana debido a la disputa por parte del cuadro catalán del Campeonato del Mundo de Clubes -en el que el equipo de Carlos Ortega ya ha alcanzado las semifinales- dos co

Como en casa en ningún sitio es una frase que resume muy bien una segunda jornada en la Liga Plenitude, donde seis de los ocho equipos que actuaban como locales han conseguido hacerse con la victoria. Tras el estreno del curso liguero, esta siguiente ronda de partidos suponía la puesta de largo en su feudo en esta nueva temporada de muchos de los equipos, una energía imparable para la mayor parte de ellos que los llevaba en volandas hacia los dos puntos.

Tras abrir el telón al curso 24/25, la Liga Plenitude se presenta ante una nueva jornada con un cartel para no perderse nada. Llega ya una segunda ronda de enfrentamientos llena de alicientes que tendrá como uno de sus compromisos más destacados el choque que medirá a dos colosos de la máxima categoría masculina en el Polideportivo Artaleku como Bidasoa Irun y Barça.

La Liga Plenitude está de vuelta. La máxima élite del balonmano masculino español regresa con una jornada de arranque caracterizada por la máxima igualdad entre los equipos. Partidos resueltos por la mínima y en los últimos minutos, empates agónicos y una lucha extrema desde el pitido inicial se ha podido ver en los primeros compases de la competición.

REINAN LAS TABLAS EN EL ESTRENO LIGUERO

La Liga Plenitude está de vuelta. A partir del viernes regresa la emoción de la élite masculina y con ella llega el pistoletazo de salida a la lucha en todos y cada uno de sus frentes. Los encargados de abrir el nuevo curso serán un Recoletas Atlético Valladolid-Frigoríficos del Morrazo y un Logroño La Rioja-Bathco Torrelavega, dos duelos llenos de atractivo que son el mejor anticipo a esta primera jornada que llega con fuerza, así como de una temporada que garantiza una vez más un bonito pulso en la máxima categoría masculina.

Frigoríficos del Morrazo seguirá siendo equipo de Liga Plenitude el próximo curso tras adueñarse de la última de las plazas en juego para la temporada 24/25. El equipo gallego ya celebra su permanencia en la máxima categoría, una en la que ha tenido mucho que decir ese partido de ida del 'play-out' disputado en El Plantío donde el equipo de Cangas se hizo con una renta clave para poder terminar diciendo aquello de que continuará integrando una temporada más la máxima categoría del balonmano masculino español.

El dueño de la última plaza disponible en la Liga Plenitude todavía está por decidir. Frigoríficos del Morrazo y UBU San Pablo Burgos están inmersos en la lucha por ese puesto, que se decidirá este sábado en O Gatañal. Y, por ende, por asegurarse un hueco en la máxima categoría nacional la próxima temporada.

UBU San Pablo Burgos y Frigoríficos del Morrazo están inmersos en la pugna por obtener la última plaza disponible de la Liga Plenitude. El play-out, que se juega a doble partido, ya ha dado sus primeros resultados en el choque de ida que se jugó en Burgos. Los anfitriones cayeron en casa ante un Cangas superior, que, aunque no jugara en suelo local, marcaba territorio desde los primeros compases para finalmente llevarse una ventaja de 12 puntos (30:42).