Liga ASOBAL

La Real Federación Española de Balonmano, para combatir este escenario generado por el avance del COVID-19, está impulsando contenidos diferentes a los ofrecidos hasta la fecha, y ayer en su perfil de Instagram se desarrolló la tercera entrevista en directo a una de las promesas bajo palos del panorama nacional, Roberto Rodríguez. 

A falta de 10 jornadas por disputar en la máxima categoría del balonmano español quedan muchas cosas por decidir, veinte puntos en juego todavía para definir el calendario final bajo mucha incertidumbre.

Tal y como está a día de hoy en la clasificación, Barça, Abanca Ademar de León, La Rioja Logroño, Bidasoa Irún y Liberbank Cuenca ocuparían la pomada, mientras que para Benidorm, Helvetia Anitasuna, Liberbank Cantabria Sinfín, Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo Cangas peligra su permanencia en esta categoría.

La Liga Sacyr ASOBAL daba por concluida la jornada 19 con el partido entre Liberbank Cuenca y Helvetia Anaitasuna, un enfrentamiento que se reeditará este mismo viernes en la Caja Mágica de Madrid en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey.

La Jornada 19 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancaba entre semana debido a los compromisos europeos de nuestros representantes en la VELUX EHF Champions League y en la EHF Cup, y lo hacía con el encuentro disputado ayer en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Recoletas Atlético Valladolid, en el que los azulgranas certificaban la victoria número 19 por un contundente 43:28, demostrando una vez más su hegemonía en la competición doméstica.

Tan solo once citas restan para finalizar la Liga Sacyr ASOBAL, una recta final decisiva para definir el porvenir de cada uno de los equipos, donde en algún que otro encuentro habrá más que dos puntos en juego. Tras una jornada muy igualada con resultados verdaderamente ajustados en la mayoría de los encuentros, llega la decimonovena entrega.

Tras los partidos disputados por los equipos presentes en competiciones europeas, la Jornada 18 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin esta noche con la celebración de los últimos tres encuentros de la decimo octava entrega. Choques entre los que cabe destacar la enorme emoción vivida en Guadalajara, Sagunto y Pamplona, donde ninguno de los tres encuentros se resolvió por una diferencia superior a los dos goles.

La Jornada 18 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancaba entre semana debido a los compromisos europeos de nuestros representantes en VELUX EHF Champions League y EHF Cup, y lo hacía con varios partidos de mucho interés en la zona noble de la tabla clasificatoria.

La Liga Sacyr ASOBAL regresa hoy al Palau D’Esports de Granollers con la visita del Liberbank Cantabria Sinfín, un equipo que llega a este encuentro con energías renovasdas pues lograron la pasada jornada una importantísima victoria ante los vallisoletanos por la mínima. En el primer cara a cara de la temporada los de Antonio Rama vencieron por tres tantos, ahora deberán vencer si quieren seguir la estela de Liberbank Cuenca.

Los compromisos europeos vuelven a adelantar la competición nacional, cuatro serán los equipos que disputen sus partidos mañana martes y este próximo miércoles.