Plata Masculina

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano se ha visto obligada a tomar una decisión con respecto a la conclusión de la Liga Sacyr ASOBAL, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras 20 jornadas disputadas de un total de 30. Con este escenario, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, la Junta Directiva de la RFEBM propuso a la Comisión Delegada la suspensión de la competición, con ascensos y sin descensos, una propuesta que finalmente la Comisión ha aprobado.

Hasta la fecha se han lidiado 21 jornadas en la División de Honor Plata Masculina que han dejado claros los frentes abiertos en la lucha por el título, por los puestos que dan acceso al play-off y por la permanencia. Una mirada rápida a la tabla clasificatoria nos muestra a un líder sólido, el Cisne Colegio Los Sauces, una mayor igualdad en la lucha por los puestos de play-off, y a un Amenabar Zarautz y ARS Palma del Río en zona de emergencia con 9 y 4 puntos, respectivamente.

La Jornada 21 de la División de Honor Plata Masculina se disputaba en su totalidad este sábado, tras aplazarse el encuentro entre el Trops Málaga y el Barca B que tendría lugar mañana en el Jose Luis Pérez Canca. La sorpresa de la tarde se ha dado en el pabellón Vicente Trueba donde el líder ha cosechado la segunda derrota consecutiva, al caer 32:27 ante el Ford Alisauto Torrelavega.

Nueve jornadas restan para que la División Honor Plata llegue a su fin una temporada más, 18 puntos en juego que decidirán los equipos que lucharán por ascender a la máxima categoría del balonmano español así como los que se verán obligados a descender a Primera Nacional.

La jornada 20 de la División Honor Plata Masculina daba inicio con el enfrentamiento entre Barça B y Cajasur. Unos cordobeses faltos de contundencia en la zona defensiva dieron alas a la ofensiva blaugrana, donde cada uno de sus componentes pudo aportar su granito de arena al encuentro. Con este ritmo, el partido finalizaba con una rotunda victoria de los barceloneses por 37 a 24.

La Jornada 20 permitirá a los equipos medir el avance de la temporada con respecto a la jornada cinco donde se enfrentaron cuatro meses atrás.

El filial del actual líder de la Liga Sacyr ASOBAL, Barça B, abrirá la jornada en la Ciudat Esportiva Joan Gamper frente a Cajasur Córdoba. Ambos conjuntos vienen de realizar un buen encuentro en la jornada 19, los catalanes se imponían ante Alarcos y Cajasur rascaba un importante empate a 25 en su casa frente a un gran rival como Antequera.

La Jornada 19 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin este domingo tras la disputa del partido en el que Zamora Rutas del Vino y Condes de Albarei Teucro medían sus fuerzas en el Polideportivo Ángel Nieto. Encuentro con el que se cerraba una decimonovena entrega en la que destaca el reparto de puntos entre Cajasur Córdoba y Conservas Alsur Antequera.

La Jornada 19 de la División de Honor Plata llega cargada de expectación tras un fin de semana de sorpresas que igualaron, aún más la competición. 

La División de Honor Plata abría con la Jornada 18 en la tarde del sábado. Condes de Albarei Teucro caía derrotado en casa ante un Ford Alisauto Torrelavega que se mantuvo firme los sesenta minutos de partido. Los de Alex Mozas llevaron la delantera desde el primer cuarto del encuentro, manteniendo así las distancias en el luminoso.