El liderato de la División de Honor Plata Masculina estará más al rojo vivo que nunca en una jornada donde la emoción va a estar garantizada, no solo por los grandes choques que aguardan, sino también porque muchos de ellos se disputarán de forma simultánea o con apenas minutos de diferencia.
Plata Masculina
Vibrante inicio de temporada en esta División de Honor Plata Masculina, que ya está dejando varias sorpresas y favoritas en las apenas cuatro jornadas que llevan disputadas. Cuatro encuentros que atestiguan que el Horneo EON Alicante se ha apeado a lo más alto de la clasificación como líder invicto, confirmándolo con su victoria este fin de semana por 27:36 ante Balonmano Proin Triana. Los sevillanos siguen sin conocer la victoria en lo que va de curso y tratarán de estrenarse en su próximo compromiso liguero.
La División de Honor Plata Masculina comienza a coger velocidad crucero en esta temporada 2024/2025. Tras unas primeras tres jornadas en las que se ha visto a dos equipos preparados para asaltar esas posiciones que dan el acceso a la Liga Plenitude, las tendencias de los clubes y sus aspiraciones comienzan a verse reflejadas sobre la pista.
Abría la jornada el partido disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper Pista Handbol, entre Barça Atlètic y Fertiberia Puerto Sagunto. Los dos conjuntos se enfrentaban a situaciones bien distintas. Por una parte, el equipo azulgrana no ha comenzado bien la competición y solo ha conocido la derrota. Por otro lado, los de Puerto Sagunto están en racha. Se trató de un partido muy igualado que podía haber caído para ambos lados. El equipo dirigido por Antonio Malla obtuvo su premio tras remontar en la segunda mitad y ofrecer un espléndido trabajo en defensa en los últimos minutos.
Llega el momento de marcar distancias en la DH Plata Masculina. Así lo pensarán muchos equipos tras un igualado y frenético inicio de temporada. La segunda división del balonmano español llega a su tercera jornada con tres equipos en lo alto de la tabla: Ubu San Pablo Burgos, Horneo Eon Alicante y Fertiberia Puerto Sagunto. La categoría definida por la competitividad extrema se enfrenta a una ronda de partidos que pueden empezar a encaminar a los equipos en la tabla en base a sus aspiraciones.
La 2º jornada de la División de Honor Plata Masculina, una de las categorías más igualadas y competitivas del balonmano español, nos ha dejado una segunda jornada apasionante con un derbi, un duelo isleño y atisbos de los equipos que podrían luchar por el ascenso en esta temporada.
Sin tiempo para asimilar una primera jornada a la que no le faltó ni un ápice de emoción, llega ya una segunda ronda de enfrentamientos que promete mantener las espadas en todo lo alto. La División de Honor Plata Masculina estrenó el nuevo curso con fuerza dejando duelos de máxima igualdad y como resultado hasta tres encuentros no pudieron pasar del empate.
La segunda división del balonmano masculino español, la División de Honor Plata Masculina, se estrena en su primera jornada de la temporada 2024-2025, haciendo honor a su seña de identidad: la máxima igualdad entre los competidores. Una primera jornada que sirve para vislumbrar el estado de forma de los equipos en los primeros compases del campeonato.
Este sábado, se inaugura el nuevo curso en la División de Honor Plata Masculina. Categoría, en ese sentido, que volverá a estar muy disputada y que buscará a los nuevos equipos que asciendan a la Liga Plenitude, la máxima división del balonmano masculino español y a la que subieron el pasado curso Balonmano Guadalajara y Tubos Aranda Villa de Aranda.
Ibiza seguirá disfrutando de la División de Honor Plata Masculina un año más. Este sábado, Trasmapi UD Ibiza Eivissa certificó su permanencia en la categoría, al empatar 31:31 ante Cajasur CBM Córdoba de Balonmano en el partido de vuelta del 'playout' por la salvación.