El municipio de Sant Esteve de Sesrovires dará este viernes el pistoletazo de salida a la cuadragésima tercera edición del ‘Torneo Internacional de Balonmano SANES CUP 2025’. La cita deportiva, que se ha consolidado como un referente del balonmano base a nivel internacional, celebra este año una edición histórica al alcanzar la cifra récord de 1.500 participantes.
En total, 114 equipos y 34 árbitros —procedentes de países como Francia, Taiwán, Serbia o Egipto, así como de comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias— convivirán y competirán durante cinco días en este enclave del Baix Llobregat.
La SANES CUP se desarrollará del 11 al 15 de julio. La jornada inaugural estará dedicada a la presentación oficial de los equipos y árbitros en el Pavelló Poliesportiu Municipal, que volverá a ser el epicentro del torneo. A partir del sábado 12 comenzarán los encuentros, con un intenso calendario de partidos que culminará el martes 15 con la disputa de las finales. Estas se celebrarán de 13:30h a 22:00h, también en el pabellón municipal, y al término de cada encuentro se entregarán los galardones a los jugadores y jugadoras más valiosos (MVP).
La SANES CUP 2025 promete emociones fuertes, deporte de alto nivel y una experiencia multicultural única en una edición que ya ha hecho historia antes de empezar.
LLUÍS CANALS: «ESTAMOS MUY CONTENTOS POR SEGUIR ORGANIZANDO ESTA ACTIVIDAD»
El presidente del Club Handbol Sant Esteve Sesrovires ha explicado que «Estamos muy contentos e ilusionados por seguir organizando esta tradicional y estimada actividad para toda la gente del balonmano de nuestra pequeña y acogedora localidad, así como de nuestra comunidad y país.»
Fotografía: Bernat Serra | CHSES



