La División de Honor Oro Femenina echa el cierre este sábado con la disputa de su última entrega liguera, la número 26. Lo hace sin nada en juego en ninguno de los siete encuentros programados. Con los ascensos y descensos matemáticamente decididos, la jornada servirá como epílogo de una temporada intensa, en la que dos equipos lanzaroteños han dominado con autoridad.
Los focos estarán puestos en Lanzarote, donde el Zonzamas Plus Car Lanzarote, campeón de la categoría, se despide de la liga recibiendo al Puerto del Carmen a las 18:00 hora local, en el Pabellón Municipal de Tías. A las 19:00, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, subcampeón y también ascendido, visitará al Wise Anaitasuna en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.
A la misma hora, se celebrarán los otros cinco encuentros que completan la jornada. En Galicia, el Solimusic Events Carballal recibe en su pista al Lobas Global ATAC Oviedo. En Ciudad Real, el Vino Doña Berenguela Bolaños se enfrenta al Agrinova Costa de Almería Roquetas en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. En León, el Caja Rural CLEBA se medirá al BM Ikasa Boadilla en el Pabellón Municipal de los Deportes. Por su parte, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava jugará en casa frente al Grupo USA Handbol Mislata en el Pabellón Las Espartanas. Y en Santander, el Uneatlántico Pereda cerrará su participación frente al Salma Adesal Córdoba en el Club Elemental Sinfín.
El final de la temporada llega con todo decidido en la clasificación. Zonzamas Plus Car Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, primero y segundo respectivamente, ascienden a la Liga Guerreras Iberdrola 2025/2026, por lo que afrontan esta última jornada sin presión competitiva.
En el lado opuesto, el Grupo USA Handbol Mislata desciende a División de Honor Plata Femenina. Lo acompaña tras quedar último en la clasificación y no lograr la permanencia, el Agrinova Costa de Almería Roquetas.
Así se cierra una campaña donde la emoción se adelantó al calendario, con todos los objetivos ya resueltos antes del pitido final. Este sábado, solo queda disfrutar del juego, y comenzar a mirar hacia la temporada 2025/2026.
doblete en Lanzarote: trofeos para Zonzamas y CICAR Arrecife
Zonzamas Plus Car Lanzarote y CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibieron ayer sus títulos como campeonas y subcampeonas de la División de Honor Oro Femenina en el Cabildo de Lanzarote.
La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y contó con la presencia del consejero de Deportes, Juan Monzón; el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla; el concejal de Deportes de San Bartolomé, Alexis Hernández; y representantes de ambos clubes.
El evento sirvió como reconocimiento institucional a una temporada histórica para el balonmano lanzaroteño, que culmina con un doble ascenso sin precedentes a la Liga Guerreras Iberdrola. Más allá del logro deportivo, la gesta simboliza el crecimiento de un proyecto sólido que ha situado a Lanzarote en la élite del balonmano femenino nacional.
El doblete ya es una realidad y la isla se prepara para vivir una temporada con dos representantes en la máxima categoría del balonmano español.