Mañana arranca la Jornada 13 de la Liga ASOBAL, la primera de las dos que se juega esta semana, ya que hay doble sesión de la competición con otra jornada que se disputará en fin de semana.
El Balonmano Benidorm abrirá la jornada a las 19:00 h. frente a un Abanca Ademar León que viene de ser eliminado de la VELUX EHF Champions League. Ambos equipos están obligados a sumar para no ver sus objetivos en peligro. En el caso del conjunto de Zupo Equisoain, los dos puntos se antojan vitales para no descolgarse de la lucha por las plazas que dan acceso a Europa. Los leoneses, en cambio, quieren desquitarse de la eliminación en el torneo europeo con una victoria en liga.
Casi una hora después, a las 20:45 h., el Barça Lassa recibe en el Palau al Condes de Albarei Teucro tras una semana impoluta en la que los azulgrana se llevaron el derbi ante el Fraikin Granollers manteniendo su condición de invicto y se consolidaron líderes de su grupo en la VELUX EHF Champions League al vencer en su feudo al HC Meshkov Brest de Manolo Cadenas. Por su parte, el conjunto pontevedrés cayó en casa la última jornada y se asoma peligrosamente a la zona de descenso.
Bien atento estará el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la Liga ASOBAL con dos puntos de ventaja sobre el Abanca Ademar León. Esta jornada tendrá que verse las caras ante un Secin Group Alcobendas al que no le están saliendo las cosas como se esperaban. El equipo del norte de Madrid viaja a tierras vascas con un bagaje de tres derrotas en los últimos tres partidos.
Otro de los equipos que tratará de poner fin a su mala racha será el Frigoríficos del Morrazo, que lleva seis jornadas consecutivas sin saborear las mieles de la victoria, un hecho que ha relegado al conjunto gallego a la última plaza de la clasificación, siendo el actual farolillo rojo de la Liga ASOBAL. Además reciben a un Fraikin Granollers con ganas de resarcirse tras caer ante el Barça Lassa en el derbi correspondiente a la última jornada. Tras el equipo de Antonio Rama están clasificados el Logroño La Rioja y el Bada Huesca respectivamente, ambos con 14 puntos, uno menos que el Abanca Ademar León y el Fraikin Granollers. Los riojanos tendrán que visitar esta semana la difícil pista del Quabit Guadalajara mientras que los oscenses se verán las caras con un Liberbank Cuenca situado en la zona templada de la clasificación.
También en mitad de tabla se sitúan el DS Blendio Sinfín y el Helvetia Anaitasuna, que esta jornada se miden entre ellos. Los cántabros llegan tras ver interrumpida su racha de cuatro partidos sin perder en su visita al Palacio de Deportes de La Rioja mientras que los navarros vencieron cómodamente al Balonmano Benidorm por 29:20. Por último, uno de los duelos más igualados de la jornada reunirá a dos equipos que luchan por evitar el descenso: el Recoletas Atlético Valladolid y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Ambos equipos se medirán en tierras pucelanas, siendo 12º y 13º respectivamente en la tabla, aunque los locales cuentan con una colchón de tres puntos de ventaja en su casillero.
Fotografía: Balonmano Granollers