Alemania frena la remontada de las Guerreras Junior

El enérgico regreso a pista del conjunto germano en el segundo acto obligaría a las españolas a buscar una remontada imposible que cerca estaría de llevar a cabo
27/07/2017 - 15:00

Victoria de Alemania sobre España (20:21, 9:11 en el descanso) en el Sportna Dvorana Golovec de Celje, en la primera jornada de la primera fase del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017

Choque de enorme intensidad desde los primeros minutos, con predominio de las defensas sobre los ataques. La movilidad de las primera línea español ofrecía a Eli Cesareo el espacio necesario para campar a sus anchas en la zona central de la zaga germana y encontrar la meta rival con relativa facilidad. La eficacia en portería de Nicole Morales y Sarah Wachter, sin embargo, congelaría el marcador durante cinco minutos, hasta alcanzar el 20' con tablas (5:5) en el marcador. Alemania asumía el control del partido de forma tímida, y Jorge Dueñas respondía con una defensa en avanzado que reducía el peligro desde la media y larga distancia de las alemanas. Finalmente, una pérdida de balón española en los últimos segundos permitía a Alemania abandonar la pista al descanso con su máxima ventaja (9:11) en el partido hasta el momento. 

El regreso a pista del conjunto germano en el segundo acto resultaría determinante para el partido, ya que abría brecha en el marcador con tres tantos consecutivos en los primeros dos minutos. Jorge Dueñas tenía que detener el reloj para corregir a las suyas, pero Alemania no iba a reducir la intensidad y conseguía elevar a 8 goles su renta, a falta de 15 minutos para el final. Parecía, de hecho, una distancia definitiva, pero la garra y el talento español, unido a una soberbia Nicole Morales en portería, iban a equilibrar el partido en su recta final. Alemania, a pesar de anotar un único tanto en los últimos 14 minutos, no dejaría escapar sus primeros puntos en Eslovenia y vencía por la mínima.

España, que perdía 12:20 a 14 minutos del final, acabaría por reducir a la mínima la distancia final en el marcador

Mañana, a las 13:00 h., segundo compromiso para las Guerreras Junior de Jorge Dueñas ante Serbia, que hace frente en el día de hoy a Francia en Celje.