Anaitasuna no baja el ritmo

Termina la séptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, y lo hace con el Fútbol Club Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna manteniendo el pulso en lo alto de la clasificación, con un pleno de victorias incontestables, entre las que destacan los dos últimos puntos de los navarros ante el Abanca Ademar León
22/10/2017 - 14:00

Disputado el partido de la jornada dominical, que enfrentaba al Condes de Albarei Teucro y AX Avia Puente Genil,  concluye una nueva entrega de la Liga Loterías ASOBAL, en la que destaca la abultada victoria (32:23) del Helvetia Anaitasuna sobre el Abanca Ademar León. Dos puntos más, que permiten a los navarros seguir la estela de un Fútbol Club Barcelona Lassa, que se sigue mostrando intratable.

Tras la séptima victoria consecutiva cosechada por el conjunto catalán el pasado miércoles en el Palau Blaugrana, los hombres de Juanto Apezetxea, saltaban a la pista de la Catedral con la firme intención de no bajar el ritmo, y seguir la estela del vigente campeón de la Liga Loterías ASOBAL. Dicho y hecho, los navarros salían con un marcha más, exhibiendo un gran nivel defensivo, que apoyado en la buena actuación de su portería permitía adquirir las primeras rentas ya desde los primeros compases del encuentro. Comienzo arrollador, que desequilibraría el luminoso en los primeros 10 minutos, con 6 goles a favor de los locales que pondrían muy cuesta arriba el partido a los hombres de Rafa Guijosa.

En el segundo periodo la historia se repetiría, con un Helvetia Anaitasuna más activo, que construía su juego desde la defensa, y ponía en serios aprietos a un ataque ademarista, que veía como los locales se ponían 10 tantos arriba en el luminoso. Momento, en el que el Abanca Ademar León, buscaría la reacción, consiguiendo reducir la distancia a 5 tantos, que rápidamente serían contestados por una escuadra local que volvía a aumentar su renta hasta el definitivo 32:23. Diferencia abultada ante un Abanca Ademar León que encaja su primera derrota como visitante esta temporada.

En los otros dos partidos destacados de la jornada, Fraikin Granollers, Liberbank Ciudad Encantada y Quabit Guadalajara sumaban un punto, que les coloca como tercero, cuarto y quinto clasificado, respectivamente. En Granollers, los pupilos de Antonio Rama dejaban escapar dos puntos en un partido que destacó por el continuo intercambio de golpes que se se dio de principio a fin. Intercambio que parecía favorecer a los locales, cuando a falta de minuto y medio dominaban el marcador con 3 goles de ventaja. Una diferencia que no supo gestionar el conjunto vallesano, que veía como Lidio Jiménez planteaba una defensa individual en toda la pista, que finalmente ponía las tablas en el marcador. Por su parte, el Quabit Guadalajara empataba en casa ante un Balonmano Benidorm, que dominó buena parte del partido y supo aguantar el arreón final de los locales, para empatar desde los 7 metros y cortar así la racha de victorias de los alcarreños.

En el Ovni de Sagunto, el Bada Huesca de José Francisco Nolasco no podía aprovechar la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en Barcelona, y caía (29:23) ante un Fertiberia Puerto Sagunto que se reencontraba con la victoria después de 5 jornadas consecutivas perdiendo. Balsámica victoria para los levantinos, que además veían como el MMT Seguros Zamora caía en casa ante el Logroño La Rioja, empatando a puntos con el Frigoríficos Morrazo y el conjunto franjivino.

Completaba la jornada la victoria a domicilio del AX Avia Puente Genil, que remontaba un marcador adverso al descanso (19:13), ante un Condes de Albarei Teucro que solo anotó 10 goles en el segundo periodo. Gran remontada que permite a los de Quino Soler auparse hasta la 9ª plaza de la tabla clasificatoria, justo por delante de un Bidasoa Irún, que esta jornada se imponía en Artaleku al Frigoríficos Morrazo.

Fotografía: Twitter Helvetia Anaitasuna