Derrota en el shoot-out ante las campeonas de Europa

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
24/07/2014 - 10:27

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha caído ante Hungría (2-1; 13:5, 14:15 y 12:10) en el tercer duelo disputado en el Campeonato del Mundo de Recife (Brasil). Un partido en que las jugadoras de Dani Lara fueron de menos a más contra el actual campeón de Europa. 

"La climatología nos impidió calentar correctamente, y eso lo pagamos en el primer set" relataba el seleccionador español tras el encuentro, como explicación a por qué su equipo tardó en sentirse cómodo en el partido. "El final ha sido más positivo. Ha estado más igualado, y al final, por lucha y corazón, conseguimos llevarnos el segundo set tras estar yendo por detrás durante buena parte del mismo"

La suerte volvió a ser esquiva en el shoot-out, que las húngaras se llevaron finalmente por 12:10. 

El segundo partido de la jornada de la segunda jornada, previsto contra Tailandia a las 2:10 hora española, fue pospuesto al mediodía brasileño de hoy por culpa de la condición climatológica. Se jugará a partir de las 16:20 h. en España. 

"Faltan los dos partidos más importantes, contra los no europeos, más desconocidos y con un juego diferente. Las jugadoras están concienciadas de que aún no se ha conseguido nada, faltan dos partidos que decidirán todo" manifestó Lara al ser preguntado por la tercera jornada, en la que se verán las caras con Tailandia y Argentina (21:10 h.). "Tailandia venía como equipo fácil de batir y, sin embargo, está disputando todos los partidos, muy fuerte. En cuanto a Argentina, a pesar de su inexperiencia, lleva dos puntos contra Ucrania y seguro que será un partido muy duro".

Por último, al ser preguntado sobre el pase a la Main Round, Lara fue claro: "Pensar más allá de los partidos de mañana, con la igualdad que existe, es especular". Con Hungría y Ucrania practicamente clasificadas para la siguiente ronda, Dinamarca, Argentina, Tailandia y España lucharán hoy, en la última jornada de la primera fase, por el último billete del grupo B hacia la Main Round.