Duelo por el liderato entre Rocasa y Zuazo

Las teldenses llegan a este partido invictas, pero una derrota ante las de Barakaldo igualaría a ambos equipos en lo más alto de la clasificación; todo ello, con el regreso de María Luján como protagonista
27/10/2017 - 13:30

Hoy, a las 21:00h. -hora peninsular-, en directo por Teledeporte, se abre la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con el duelo que enfrentará en el Pabellón Insular Rita Hernández al Rocasa Gran Canaria ACE y al Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo, con arbitraje de Óscar Raluy y Ángel Sabroso, del colegio canario.

Invicto en estas primeras seis jornadas, el Rocasa Gran Canaria ACE ha demostrado ser en este inicio de curso el equipo más fuerte de la competición. Sin embargo Miguel Ángel Rodríguez, segundo de Antonio Moreno en el banquillo teldense, no se confía ante la visita de un Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo que "nos propondrá un partido complicado y muy intenso, es un equipo que va de menos a más y que puede hacer mucho daño porque los fichajes ya están acoplados al sistema de juego". El conjunto insular quiere hacerse fuerte ante su afición, una de las claves de su éxito en los últimos años, y por eso "hemos hecho un llamamiento a nuestros seguidores para que acudan en masa al Rita Hernández".

Miguel Ángel Rodríguez recuerda uno de los alicientes del partido en el aspecto emocional: la vuelta de María Luján a Telde tras fichar por el conjunto vasco. El segundo entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE avisa que "es algo que no nos puede afectar, aunque sea un momento muy especial; el que sepa manejar este aspecto de mejor forma, tendrá mucho terreno ganado". El técnico asegura que "el vestuario está muy comprometido, entrenando intensamente, sabedoras de lo que nos jugamos esta noche".

Miguel Ángel Rodríguez: "El vestuario está muy comprometido, entrenando intensamente, sabedoras de lo que nos jugamos"

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo llega a esta cita inmerso en una racha de cuatro victorias consecutivas que le colocan en la tercera posición, a solo dos puntos de su rival en el día de hoy. Sobre el equipo de Telde ha hablado Juan José González, técnico del conjunto vasco, que señala "lo difícil que es ganar en casa al Rocasa Gran Canaria ACE, uno de los claros aspirantes a llevarse el título, algo que está demostrando desde el inicio de la liga". El cántabro aporta algunas de las claves del partido, como "la intensidad de ambas defensas y la aportación en portería de Ana Temprano y Silvia Navarro".

Ganar en casa del líder sería "el paso definitivo para ver que podemos seguir hacia arriba y luchar contra cualquier rival", como afirma un Juan José González que ve al vestuario "muy motivado de cara a este partido, podemos igualarles en el liderato y sabemos que es una auténtica final".

Juan José González: "Podemos igualarles en el liderato y sabemos que es una auténtica final"

Ambos equipos ocupan un lugar privilegiado en la tabla clasificatoria de la Liga Guerreras Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria ACE es líder con 12 puntos, mientras que el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo es tercero con 10. Una victoria de las vascas igualaría en el liderato a los dos rivales en el día de hoy, a la espera del resto de resultados de esta séptima jornada. Sin duda, se vivirá un choque de alto voltaje y con mucho en juego entre dos de los aspirantes a llevarse el título.

SORTEO DE UNA CAMISETA DE AMAIA GONZÁLEZ DE GARIBAY

Hoy, de la misma forma que en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sortea durante el partido una camiseta de Amaia González de Garibay, jugadora internacional del Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo. Optar a ella es muy sencillo: utilizar en Twitter el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola.