El Balonmano Playa Algeciras, entre los mejores cuatro equipos de Europa

El Balonmano Playa Algeciras concluye la primera fase del EBT Finals 2017 sin conocer la derrota y es uno de los favoritos en semifinales
28/05/2017 - 02:45

Mañana, a las 10:00 h., las algecireñas, conocidas como las gatas, se medirán por un puesto en la final ante el OVB Beach Girls de Hungría.

Las chicas del CBP Algeciras se han clasificado como primeras de grupo tras permanecer invictas en la fase de grupos. A pesar de permanecer a la de fase preliminar a priori más complicada, las chicas de Ivan Lopez han conseguido doblegar a todos sus rivales, entre ellos, las todopoderosas Multichem Szentendrei, con más de ocho jugadoras pertenecientes a la selección nacional húngara, actuales campeonas de Europa y tres veces campeonas del EBT Finals. A falta de un partido, las algecireñas se aseguraban el pase a semifinales como primeras de grupo, tras ganar los tres primeros partidos en shoot outs. El equipo español cuenta con siete de las quince jugadoras que Dani Lara ha convocado para la segunda concentración de la selección nacional en Torrox. 

Por su parte, los chicos del CBP Ciudad de Málaga, actuales campeones de la Champions Cup, competición internacional de gran renombre, no han corrido la misma suerte, ya que se quedaban sin opciones de sellar su pase a semifinales tras perder 2:1 su cuarto partido ante los griegos del Akropolis, que cuenta entre sus filas para este torneo con Antonio Ledesma, jugador del CBP Algeciras masculino, así como un jugador de la selección brasileña, cuatro veces campeón del mundo, Gulliver Estevez, y otros tres brasileños que, estando preseleccionados, lucharán por conseguir un hueco en las filas de la selección y acudir a los próximos World Games que se celebrarán en Polonia el próximo julio.

Mañana se podrán seguir los partidos en directo a través del streaming que ofrece la EHF.