Las espadas se mantienen en lo más alto en los cuatro primeros puestos de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina, donde apenas tres puntos separan al Lobas Global Atac Oviedo, líder, y el Elda Prestigio, cuarto. El combinado ovetense afronta una salida clave para tratar de conservar su privilegiada primera posición, a la que llegó de nuevo en la pasada jornada. El Soliss Pozuelo de Calatrava, séptimo con 14 puntos, es el rival a batir para el Oviedo (sábado, 18:00h.) en un duelo en el que las madrileñas persiguen su tercera victoria consecutiva.
Esperando el pinchazo del Oviedo y a solo un punto del líder, el CBM Morvedre recibe en el René Marigil al Vino Doña Berenguela Bolaños (sábado, 18:30h.), que también llega en una muy buena dinámica tras dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas, lo que le han colocado en la quinta posición. Aun mejor llega el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, habiendo sumado 15 de los últimos 16 puntos, lo que le mantiene en la misma situación que las saguntinas. Las lanzaroteñas tratarán de ganar en su feudo a un Handbol Sant Quirze (sábado, 17:00h.) que aun no sabe lo que es sumar en la presente temporada.
Un duelo clave protagonizarán el Zonzamas CICAR Lanzarote y el Elda Prestigio, sexto y cuarto clasificado respectivamente. Las eldenses deberán ganar a domicilio para seguir optando a todo en un tramo final de temporada que se antoja vibrante, aumentando así la brecha a 7 puntos respecto al Zonzamas.
También se vivirán encuentros decisivos en la zona baja de la clasificación. El Santa Cruz Tenerife, undécimo, y el Errece Almassora, noveno, se enfrentan (sábado, 20:00h.) en busca de su tercera victoria de la temporada con apenas 1 punto entre ambos. Por su parte, Uneatlántico Pereda debe ganar a Rodríguez Cleba (sábado, 19:00), en La Albericia para ganar tranquilidad y volver a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo