El preparador español, Jordi Ribera, ha subrayado la buena respuesta de los suyos en un "primer partido que siempre es difícil de jugar". El técnico apunta que "el equipo ha jugado muy serio a lo largo de los 60 minutos" y además "ha podido hacer rotaciones o cambiar el sistema defensivo". Todo ello frente a un rival, Baréin, "difícil" y que "lucha hasta el final" y que plantea "muchas dificultades para defender en el uno contra uno".
España ya ha sumado su primera victoria en este Preolímpico y lo ha hecho dejando muy buenas sensaciones tanto a nivel ofensivo como ofensivo. Empezar bien era el objetivo número uno de los Hispanos -tal y como subrayan tres de los jugadores que han firmado una actuación muy destacada en el día de hoy- que, tras este triunfo frente al conjunto bareiní, piensa ya en su próximo partido mañana ante Eslovenia.
En esta línea, Rodrigo Corrales, que ha protagonizado varias de las mejores paradas del partido, ha afirmado la importancia de "empezar muy serios desde el principio". Por su parte, Dani Fernández, pieza clave al contragolpe para sellar la victoria española y MVP del encuentro, ha añadido que "estas buenas sensaciones nos vienen genial para los dos partidos vitales que nos quedan". También lo ha hecho otro de los jugadores que ha llevado el peso anotador en este encuentro como Agustín Casado, que ha apuntado en la misma dirección: "Teníamos que empezar el primer día con un partido exigente para coger sensaciones y confianza".
Mañana llega un partido de máxima exigencia frente a una de las grandes potencias europeas como Eslovenia. Por ello, el equipo ya habla en clave eslovena. "Ahora toca recuperar lo antes posible que mañana tenemos un partido muy muy importante y tenemos poco tiempo", confiesa Casado. En ese sentido, España estará muy pendiente de lo que haga Eslovenia en el segundo partido de la jornada frente a Brasil y del que comenta Corrales que estarán "viéndolo en el hotel con toda la energía y preparación para sacar los dos puntos mañana que nos acerquen a París"
El conjunto dirigido por Jordi Ribera sólo piensa en el colectivo y como tal lo ha expresado el MVP del encuentro, un Dani Fernández, que habla de esa distinción individual de "anécdota", porque se quedan con las "buenas sensaciones". Todo para acabar cumpliendo ese gran objetivo en mente del grupo que no es otro que "conseguir una plaza para París", un propósito en el que tienen concentrados todos sus esfuerzos, tal y como comenta el propio jugador.