Las 'Guerreras de la Arena' abren con una victoria y una derrota

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
23/07/2014 - 13:57

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha iniciado su participación en el Campeonato del Mundo de Recife (Brasil) sumando una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos. "Un día duro, muy largo" para las jugadoras hispanas según el seleccionador nacional Dani Lara, quien comparte sus sensaciones del arranque del Mundial.

Dinamarca 0 - 2 España (16:17 y 12:13)
"Nos costó entrar, pero poco a poco añadimos intensidad y las jugadoras han estado muy metidas y por eso hemos ganado" relataba Lara, al final de la jornada, sobre el partido frente a Dinamarca. 

Tras el desgaste físico del primer set, el cansancio se hizo notar en las jugadoras españolas, que finalmente se llevaron el segundo set, nuevamente por un punto. "Un triunfo meritorio" señala el seleccionador nacional, contando con el hecho de que enfrente estaba la subcampeona de Europa.

España 1 - 2 Ucrania (17:22, 18:16 y 6:8)
Las 'Guerreras de la Arena' se encontraron con un partido diferente, ante una Ucrania que había perdido el primer duelo, ante Argentina en el shoot-out. "Ucrania venía dolida tras perder, y no hemos tenido opciones en el primer set, han salido como un vendaval" afirma Lara, satisfecho con la reacción de sus jugadoras. 

"Para el segundo set hemos planteado una defensa diferente, y finalmente hemos podido forzar el shoot-out ante un equipo muy fuerte" resume el seleccionador español. La suerte no sonrió a las españolas en el shoot-out, forzado tras un gol de penalti de Raquel Caño que dilucidó el ganador del segundo set, empatado a 16 tras los diez minutos de juego.

Valoraciones generales tras la primera jornada - "Estamos en un grupo muy igualado, con un nivel altísimo. El paso de los días se hará notar en el físico, y creo que en eso partimos desde un buen punto" 
Rival de mañana - Hungría - "Primer partido de la segunda jornada, ante un rival muy duro, actual campeón de Europa y uno de los máximos favoritos aquí en Recife, junto a Brasil. Tendremos que luchar a tope y aprovechar nuestro momento"
Rival de mañana - Tailandia - "Por ahora no se han mostrado como un rival fuerte, pero no hay que fiarse, puede ser un partido muy complicado"