Las Guerreras de la Arena imponen su ley en la primera jornada

Suiza y Grecia sufren en sus carnes la potencia del combinado español dirigido por Dani Lara
20/06/2017 - 22:00

Fantástico el inicio del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017 para las Guerreras de la Arena, al resultar ganadoras de sus primeros dos compromisos sin conceder ningún set a sus oponentes, Suiza y Grecia, fruto de una gran imagen y un dominio edificado desde la defensa y su solvencia de cara a portería. 

Y es que las ganadoras de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Hungría 2016 han doblegado a Suiza sin problemas (2:0, 22:9, 22:9) en el primer choque. Asunción Batista, con 17 puntos en su casillero, ha liderado a las suyas en todo momento para resultar clave en la victoria final. 

Cosechados los primeros puntos, las Guerreras de la Arena han regresado a pista con ganas de imponer su calidad, y eso mismo han hecho al superar con claridad (2:0, 17:13, 21:10) a Grecia. Defensa de muchos quilates y un ataque coral para dejar sin oportunidades a las helenas. Asunción Batista, otra vez, ha sido el pilar ofensivo del equipo de Dani Lara que dispone en su haber de todos los puntos de hoy. 

Mañana, las discípulas de Dani Lara afrontan una dura jornada: a las 11:00 h., choque ante el conjunto local, Croacia; y por la tarde, a las 18:00 h., el partido que podría decidir la primera plaza del Grupo C contra Italia, equipo que tampoco ha fallado en sus primeros dos compromisos de hoy.