Las #Guerreras resurgen para tomar Alemania

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
09/10/2016 - 18:46
Victoria de España sobre Alemania (24:27, 11:14 en el descanso) en el segundo compromiso amistoso entre alemanas y españolas en territorio germano.

Compromiso en el que España ha mostrado una cara muy diferente a la ofrecida en el primer amistoso. Hoy, Alexandrina Barbosa ha asumido la responsabilidad del equipo en ataque, algo que ha permitido a España anotar con facilidad. Alemania, por su parte, ha afrontado mayores problemas a la hora de buscar el camino de la portería española, y sólo desde los extremos ha conseguido permanecer en el partido. 

Darly Zoqbi, igual que el otro día, ha resultado fundamental para evitar mayores porcentajes de efectividad del conjunto germano. La defensa, por su parte, ha colaborado en ello, y Almudena Rodríguez ha aparecido con normalidad en los minutos finales de la primera parte para otorgar al combinado español un colchón de 3 goles al descanso.

El regreso a pista de ambos equipos ofrecía un escenario muy diferente. Alemania intensificaría su defensa para reducir las cifras del combinado español, que ese día terreno hasta el punto de ver reducida su ventaja a un único gol. Jorge Dueñas detenía el reloj para calmar a las suyas y volver a tener el control del partido. Ello, unido al ingreso en pista de Nerea Pena, permitía a las españolas recuperar el margen el marcador.

Alemania buscaría el empate hasta los últimos minutos, pero Darly Zoqbi aparecía para detener a su oponente y asegurar la victoria del convidado español: finalmente, por tres tantos de ventaja.

Consumada la victoria, el preparador español, Jorge Dueñas, ha afirmado que "no hay ni punto de comparación entre el partido de hoy y el primero, hemos sido intensas en defensa, Darly ha estado soberbia y en ataque hemos estado dinámicas, la diferencia en la primera mitad habría sido mayor de acertar en algunas oportunidades claras de gol".

Dueñas, a su vez, ha destacado el papel de Macarena Aguilar: "su dirección ha sido brillante, y ha ayudado a que jugadoras como Alexandrina o Almudena anotasen; la defensa ha interceptado balones importantes que han permitido salir a la contra, algo que echamos de menos el otro día". 

El balance de la actividad es muy claro para Jorge Dueñas: "es positiva porque partidos así incrementan la experiencia internacional de aquellas jugadoras jóvenes que están ingresando en la dinámica del equipo, es importante para ellas ganar en seguridad y en competitividad".

Las Guerreras completan la actividad con un saldo de una victoria y una derrota, Y con la certeza de que existen recambio entre las jóvenes y prometedoras jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino.

Alemania (24:27) España
Alemania (11+13)
Woltering, Eckerle; Karolius (3), Schmelzer, Loerper (6), Behnke (1), Kramer (2), Naidzinavicius (1), Hubinger (4), Bölk (2), Schirmer, Huber, Fischer (2), Geschke (2), Minevskaja, Stolle (1).

España (14+13)
Darly Zoqbi, Maite Zugarrondo; Marta López (3), Carmen Martín (3), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez (1), Amaia González de Garibay (1), Nerea Pena (4), Lara González, Mireya González (4), Naiara Egozkue, Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández, Judith Sans, Alexandrina C. Barbosa (6).

Fotografía: DHB

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...