Lituania tampoco aguanta el ritmo de las #GuerrerasPromesas

EQUIPO NACIONAL PROMESAS FEMENINO
28/11/2015 - 18:11
Victoria de España sobre Lituania (36:16, 19:9 al descanso), en el segundo partido del Torneo Internacional de Polonia que el Equipo Nacional Promesas femenino está afrontando este fin de semana en Gizycko. Con este triunfo, el combinado español cuenta sus partidos por victorias antes de cerrar la actividad ante la anfitriona Polonia este domingo (12:00h.) 

Los problemas defensivos que evidenció el equipo español en el primer tramo del partido fueron aprovechados por Lituania para mantener el resultado igualado. Sin embargo, la igualdad se rompió justo antes del descanso, gracias al cambio de actitud defensiva y a los numerosos contraataques que trajo consigo el cambio de intensidad atrás.

“Ha sido un partido complicado de inicio, estábamos atenazadas en ataque y muy estáticas en defensa, con poca aportación de nuestra portería. Sabíamos que ellas iban a empezar muy fuertes y nos complicaron mucho con una defensa muy agresiva”,  ha explicado Rosa Vilaboa, seleccionadora nacional, sobre el comienzo del duelo. “Conseguimos ajustar la defensa, sobre todo en profundidad, y ahí comenzó un nuevo partido en el que gracias a las recuperaciones logramos salidas rápidas al contraataque que nos permitieron encarrilar el partido en la primera parte”, ha continuado. 

“La segunda parte nos ha permitido hacer rotaciones sin que el resultado se haya resentido ante una Lituania en la que ha destacado su juego de continuidad, sobre todo con finalización hacia zonas exteriores, que nos creó muchos problemas en el comienzo”, ha añadido Vilaboa. 

ESPAÑA: Inés Suárez, Lucía Prades; Alba Spugnini (1), Janna Sobrepera (12), June Loidi (1), María Palomo, Isabel Fernández-Agustí (1), Sara Moles (5), Daniela Moreno (5), Sara Torriko (1), Sara Fushu del Río (1), Elba Álvarez (3), Sandra Vallina (3), Raquel Beltrán (1), Patricia Méndez (2) y Elena Martínez.