Mavi quiere prolongar su buena racha

El conjunto de Diego Lafuente busca su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante un Elche Mustang necesitado de puntos en la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
17/11/2017 - 11:30

Durante el día de mañana se van a disputar el grueso de partidos enmarcados en la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola, con el partido entre el Elche Mustang y el Mavi Nuevas Tecnologías como plato fuerte. Duelo al que ambos equipos llegan con rachas diferentes y que se podrá seguir en directo, a partir de las 18:00h., por streaming desde la web de la Real Federación de Balonmano, así como en www.marca.com y el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

Tras un gran inicio de Liga, las chicas de Diego Lafuente llegan a la décima jornada con siete victorias en su haber, ocupando la cuarta posición de la clasificación, empatadas a puntos con el actual campeón de Liga, el Mecalia Alt. Guardés. En cambio, las pupilas de Joaquín Rocamora, han protagonizado un inicio de temporada menos brillante, con tres victorias y seis derrotas, las ilicitanas se sitúan en décima posición.

Abre la jornada del sábado el choque en el Plata y Castañar, donde el Base Villaverde recibe al KH-7 Granollers que, firmaron un gran partido en la pasada jornada ante el líder, el Rocasa Gran Canaria ACE, donde las catalanas ofrecieron una de sus mejores versiones, exigiéndole al conjunto que se sitúa en cabeza de la competición total seriedad desde los primeros compases. Por su parte, las madrileñas, necesitadas de puntos, buscarán sorprender ante su afición y sumar su primera victoria de la temporada.

Le sucede el partido de Barakaldo, donde el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se enfrenta al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, choque que va a esclarecer qué equipo sumará los puntos esta semana, en dos conjuntos necesitados. En primer lugar, Zuazo, que necesita salir de la senda de la derrota en la que se ha visto inmerso en las últimas tres jornadas. Por otra parte, el Puig D’en Valls que, con tan solo una victoria y un empate en su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, necesita seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso.

Delicada cita la de Balonmano Castellón esta jornada ya que, recibe en su casa al actual campeón de Liga, el Mecalia Atl. Guardés que, instalado en la tercera posición de la tabla, quiere seguir la estela del Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera, que ocupan la primera y segunda posición respectivamente.

En el Cabañal se enfrentan el Canyamelar Valencia y el Godoy Maceira Porriño, en un choque de alto voltaje donde las chicas de Abel Estévez quieren certificar que han entrado en racha sumando una victoria más a las dos consecutivas que se adjudicaron las pasadas jornadas. El Canyamelar Valencia, por su parte, necesita escalar posiciones en la tabla para abandonar los puestos bajos de la clasificación.

ESTA NOCHE, PARTIDO POR TELEDEPORTE 
La Liga Guerreras Iberdrola regresa esta noche con el partido entre Aula Cultural Valladolid y Super Amara Bera Bera, choque de alto voltaje entre equipos que ocupan los puestos nobles de la clasificación y que podremos ver en directo (21:00h) a través de Teledeporte.

Fotografía: Pablo Lozano