La División de Honor Plata Masculina completa su primer tercio este fin de semana, ofreciendo partidos de gran importancia para seguir definiendo una clasificación muy igualada. Hasta el momento, los puntos han sido repartidos de forma muy equitativa, conformando una tabla muy igualada independientemente de las posiciones.
El líder, Fundación Agustinos Alicante, se mantiene en lo alto de la tabla con 14 puntos. Este domingo a las 12:30h. acogen el duelo contra el tercer clasificado y recién ascendido Attica 21 Hotels OAR Coruña, que empata a 12 puntos con Cajasol Sevilla Proin, en segunda posición. Los alicantinos coronan la división con un partido menos disputado, igual que su rival. David Quiles lidera a su equipo siendo el noveno máximo goleador de la categoría con 46 tantos, mientras que Alexandre Chan Blanco suma 44 con el equipo gallego. Los pupilos de Fernando González lucharán esta jornada por el liderato, afrontando un duro partido contra un cuadro que firma un excelente inicio de competición y que juega con el factor cancha a favor.
Cajasol Sevilla Proin, por su parte, recibirá el sábado a las 19:30 al octavo clasificado, Servigroup Benidorm. Los visitantes, a pesar de estar seis posiciones por debajo en la tabla, suman 10 puntos, solo dos menos que sus rivales, agregando importancia a un partido que promete emoción entre dos grandes rivales.
Otro de los duelos más relevantes de la jornada es el que enfrenta a Anaitasuna y Trasmapi Gobycar Citubo H.C. Eivissa. Los equipos se encuentran en sexta y séptima posición respectivamente, con solo un punto de diferencia. Biel Valera, por parte de los isleños, suma 51 anotaciones en las primeras 10 jornadas, siendo el cuarto máximo goleador de la categoría. El cuadro de Nacho Moyano firma una buena racha de victorias tras el descenso y buscará seguir escalando posiciones para volver a élite.
El único equipo que no ha logrado puntuar hasta el momento es Balonmano Alcobendas, que este sábado a las 18:30h. recibirá en el Pabellón de los Sueños al Barça Atletic. A pesar del duro inicio de temporada, con un alto número de lesiones, los madrileños no se darán por vencidos con mucha competición aun por delante.
El sábado tendrán lugar otros dos partidos más: Fertiberia Puerto Sagunto contra Club Balonmano Soria y Club Cisne Colegio Los Sauces contra Trops Málaga. El equipo recién ascendido de Soria tendrá una difícil labor ante el quinto clasificado y uno de los cuadros más asentados de la élite, mientras que el otro duelo enfrentará a dos equipos muy igualados en el contador de puntos.
El domingo UBU San Pablo Burgos disputará su encuentro a las 12:00h. contra Confía Base Oviedo y Contazara Zaragoza hará lo propio a las 12:30h. para cerrar la jornada. Dos partidos importantes en una categoría absolutamente igualada en su primer tercio de competición.

Fotografía: Germán Barreiros



